28/10/2012

Petitorio del Ce.Pro.D.H. contra el pedido de detención de Hermosilla y Coria, Trabajadores de KRAFT

Difundimos:

NO A LA DETENCIÓN DE LOS LUCHADORES DE KRAFT.

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

Noviembre de 2012

A la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín

S / D

Los abajo firmantes, solicitamos el rechazo al pedido de Prisión Preventiva de uno de los principales referentes de la Comisión Interna de Kraft Terrabusi, Javier «Poke» Hermosilla y de Oscar Coria, Delegado de Sector de Kraft despedido en el histórico conflicto del 2009, que ha realizado el Fiscal Paulo Starc y ratificado la Fiscalía General de esta Cámara a cargo de Pablo Quiroga.

El pedido, insólitamente, se basa en haber incurrido en una «reiteración delictual» y «continuar ejerciendo una conducta criminal», por participar de manifestaciones de los trabajadores de Kraft, como si manifestarse en la vía pública fuera un «delito” que no debería permitirse y que por lo tanto la Justicia tendría que «encerrarlos”, para que «no produzcan nuevas interrupciones en el tránsito». El dictamen también menciona temerariamente la «peligrosidad» que le cabría a Hermosilla, como otro de los fundamentos de su inaudito petitorio contra trabajadores que luchan legítimamente por sus derechos.

Haciendo lugar a semejante pedido del Ministerio Público Fiscal, se estaría atentando seriamente contra las más elementales libertades democráticas, los Derechos Fundamentales establecidos en la Constitución Nacional y Tratados Internacionales de Derechos Humanos y criminalizando al movimiento obrero que se manifiesta legítimamente por sus derechos, por lo que solicitamos el inmediato rechazo del pedido de los Fiscales.-

Sin más lo saludamos atte.-

Ce.Pro.D.H.
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
www.ceprodh.org.ar

Mandar adhesiones a ceprodh@gmail.com (NOMBRE Y APELLIDO: DNI ORGANIZACIÓN)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba