21/11/2012

La Plata. Jueves 22/11, 20.30hs.: Recital de León Gieco en beneficio de la Asociación Civil Miguel Bru (AMB) en su 10º Aniversario

Difundimos la siguiente actividad:

Gacetilla de Prensa- Gracias por difundir


LEÓN GIECO EN LA PLATA A BENEFICIO

Memoria y Alas en el Teatro Podestá

El jueves 22 de noviembre a las 20.30 hs en el Teatro Coliseo Podestá, León Gieco presenta ?Memoria y Alas?, en el marco del 10º Aniversario de la Asociación Civil Miguel Bru (AMB). Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en el Teatro (calle 10 e/ 47 y 48) y en Jason Rock (también con descuento para estudiantes- Pza. Italia y 6 e/ 48 y 49).

León Gieco apadrina a la AMB desde su creación, en el año 2002. Con
«Memoria y Alas» regresa a la ciudad acompañado por los artistas Francisco «Pancho» Chévez, Alejandro Davio, Demián Frontera y Antonella Seemán en un recital que incluye la proyección de su película Mundo Alas.

Lo recaudado en sus recitales será destinado a sostener el trabajo de la organización en sus sedes de La Plata y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para conocer más acerca de su trabajo: www.ambru.org.ar

*10 años de la Asociación Miguel Bru*

En agosto de este año se cumplieron los 10 años de la Asociación Civil
Miguel Bru. Nacida para institucionalizar el trabajo que Rosa Bru y la
Comisión de Familiares y Amigos de Miguel venían realizando, se plantearon capitalizar su experiencia para colaborar con otras personas que estuvieran atravesando casos de violencia institucional y gatillo fácil.

En estos 10 años la AMB brindó patrocinio jurídico, asesoramiento y
acompañamiento a infinidad de familiares y víctimas que acercaron sus
denuncias. Además desarrolla proyectos de investigación con diversas
instituciones académicas, trabajos territoriales en contextos de exclusión y la divulgación y promoción de los derechos humanos a través de distintos medios de comunicación. En 2005 abrió una sede en CABA, la «Casa de Oficios y Cultura de Parque Patricios», cuya finalidad es la de generar un espacio de contención para jóvenes en situación de vulnerabilidad social de la zona sur de la ciudad.

Aún hoy y tras 19 años, la AMB continúa exigiendo la aparición del cuerpo de Miguel Bru, secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata el 17/8/93. Sólo los policías Walter Abrigo y Justo José López fueron condenados a prisión perpetua acusados de tortura seguida de muerte, privación ilegal de la libertad y falta a los deberes de funcionario publico. Otros policías que encubrieron el crimen obtuvieron penas menores. López goza hoy de salidas transitorias, mientras el cuerpo de Miguel nunca fue encontrado. La AMB exige la investigación penal al resto de los policías que estuvieron presentes en la Comisaría Novena la noche del 17 de agosto y al ex juez Amílcar Vara, cómplice de los policías asesinos, destituido en un jury político en 1996 por encubrir a la policía
en más de 27 casos.

*Acerca de MUNDO ALAS *

Es un Proyecto artístico musical integrado por artistas con discapacidad reunidos por León Gieco. Incluye la película para cine; un dvd, (con versiones para hipoacúsicos y subtitulados en inglés y alemán); un cd; el libro CUENTO CON ALAS (realizado por las psicoterapeutas Patricia Knopf y Silvina Mansilla para a Editorial Lumen, el cual recopila las historias de vida de los artistas que forman parte de Mundo Alas); su edición realizada en CD (audiolibro) con el relato de Silvina Chediek; otra edición LIBRO BRAILLE y 18 Capítulos de la SERIE TELEVISIVA «UNA GIRA DIFERENTE» realizada para Canal Encuentro.

Con Mundo Alas León y los artistas realizaron una gira musical por todo el país y el exterior; y que ya superó las 55 actuaciones.

En esta oportunidad acompañarán a León:

 Francisco «Pancho» Chévez, cantante y armoniquista, quien tocó con Los Piojos, Bersuit y Las Pelotas. Es amigo de León Gieco desde hace más de 15 años. Nació sin extremidades superiores ni inferiores y vive en el Hogar San Roque de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe.

 Alejandro Davio, editó el disco *Guardianes del Océano*, y ya tiene lista su segunda placa. Nació con hidrocefalia congénita y fue sometido a 17 operaciones en el Hospital Garrahan. Durante sus internaciones, participó primero como alumno y luego como profesor en los talleres de musicoterapia.

Allí conoció a León Gieco que se enamoró de sus melodías y desde entonces suelen componer en conjunto.

 Demián Frontera, integrante del Grupo ALMA que promueve el Proyecto de Danza Integradora. Ha realizado decenas de presentaciones en la Argentina y el exterior. Su actual partenaire es Maria Laura Vicenti, tambien integrante de Mundo Alas. A los 14 años, durante un entrenamiento en gimnasia deportiva, sufrió un accidente por el cual tuvo una lesión medular y debió permanecer en silla de ruedas hasta el día de hoy.

 Antonella Seemán, es becaria de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie. Terminó sus estudios secundarios y además de su participación en Mundo Alas continúa realizando charlas y exhibiciones de pintura en centros culturales y seminarios internacionales. Nació sin los brazos y desde pequeña pertenece a la Asociación de Pintores.

tapa-726.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba