27/10/2012

Comunicado de ATE lista verde-roja-negra ante las próximas elecciones en el gremio

Difundimos comunicado:

La gestión se mete para intentar definir la elección de ATE

Les escribimos para contarles que, el día 6/11 se realizarán las elecciones de nuestro gremio ATE, las cuales, según estipula el estatuto deben realizarse cada dos años. En estas elecciones se da un hecho nuevo, ya que históricamente en las elecciones de ATE-Educación ha habido una sola lista de carácter inclusivo para que nuestra ATE sea lo más amplia que se pueda, pero esta vez un grupo de minoritario de los compañeros que formaban parte de la junta ha decidido irse y formar otra lista, lo cual entendemos, es parte de la vida democrática del gremio.

Lo poco transparente de esta situación son las irregularidades que se han dado a partir de la conformación de esa nueva lista: el padrón de afiliados a ATE aumentó en un 100% en el día de su cierre pasando de 89 a 184 personas, con las siguientes incorporaciones.

 Personajes de la gerencia de Educ.ar como Juan Alfredo Bouhot el responsable de Recursos Humanos. En este espacio la Junta Interna venía peleando por la construcción de un convenio colectivo de trabajo junto a compañeros del sector. Pero desde la gerencia constantemente han rechazado a nuestro gremio para que participe en la discusión.

 Compañeros que hasta hace poco eran militantes-delegados de UPCN, que han compartido las prácticas más burocráticas de este gremio. En el pasado, ellos habían ofrecido afiliaciones a cambio de tutela gremial para algunos, a lo que respondimos que los invitábamos a afiliarse, pero que no estábamos dispuestos a generar prebendas personales. Curiosamente en todo este año no lo han hecho pero deciden hacerlo a un día de cerrarse el padrón para definir nuestras elecciones.

 Miembros de la Cámpora. Días antes del cierre del padrón encontramos a Luciano Fernández (Secretario Gremial de ATE-Capital) reunido con Laura Alonso (Subsecretaria de Políticas Universitarias) ambos militantes de la Cámpora. Interpretamos que esa reunión forma parte de la estrategia de la gestión, con la complacencia del consejo directivo de nuestro gremio, para desplazar a la junta interna que durante todo el año había tenido un conflicto con esa funcionaria por su negativa a recibir a los delegados de ATE y a hacer pública la nómina de contratados de su Subsecretaría, requisito indispensable para la transparencia en las contrataciones de personal del Ministerio»

Nos resulta claro que estos sucesos responden a una reacción de la gestión del Ministerio ante una Junta Interna que ha logrado incomodarla al luchar por los derechos de los trabajadores que se han estado organizando en distintas instancias para defender sus derechos: pidiendo por el pase a planta transitoria, haciendo ruidazos por el pase a planta permanente, haciendo asambleas y movilizaciones por las paritarias fraudulentas, exigiendo que se respeten las vacaciones de los compañero/as más precarizados, pidiendo transparencia e información sobre las contrataciones del personal, buscando frenar las discrecionalidades de los funcionarios a la hora de contratar personal, cambiar de modo de contratación o recategorizar, para que todo/as puedan obtener mejores condiciones laborales y no unos pocos por decisión discrecional de nuestros funcionarios.

Por todo esto queremos denunciar la irregularidad en la que se están dando estas elecciones, y que todo/as los compañeros estén al tanto de estos hechos que ensucian la democracia e independencia de nuestro gremio. Estamos a favor y siempre impulsamos desde nuestras acciones, la participación de todos/as lo/as compañero/as del ministerio en la vida del gremio incluso sean afiliados o no para sumar a la lucha por la defensa de los trabajadores, para que se acerquen a las asambleas a decidir los pasos a seguir, pero no para que la gestión se meta en la definición de las elecciones de nuestro gremio.

Esto implica un tremendo paso atrás en la construcción de una herramienta sindical combativa, auténtica y transparente. En nuestros años de militancia nunca hemos usado la afiliación como rehén del trabajador y no lo queremos hacer ahora.

Creemos que todo esto divide y diluye la fuerza de los trabajadores. Queremos un gremio al cual no se le planteen límites por los compromisos asumidos con los funcionarios y que así pueda defender los intereses de los trabajadores


ES POR ESTO QUE LLAMAMOS A TODO/AS LOS/AS AFILIADO/AS A VOTAR EL 6/11 A LA LISTA

VERDE-ROJA-NEGRA

En adjunto enviamos nuestra plataforma para que conozcan un poco más lo que venimos haciendo y lo que queremos seguir haciendo

PLATAFORMA_2012_VERDE_ROJA_Y_NEGRA.pdf

JUAN PABLO RODRIGUEZ – Delegado General

SILVIA PARINI – Delegada Adjunta

KARINA ACTIS -Delegada

MARIANO MUÑOZ – Delegado

MARÍA JULIA PLANAS – Delegada

JIMENA GUIÑAZU – Delegada

NICOLÁS ROSELLÓ – Delegado

MARCELO OTERO – Delegado

VIOLETA LAÑIN -Delegada

NASCHEL PRINA – Delegada

LUCIA CLESSI – Delegada

FRANCISCO TRAVIA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba