25/10/2012

CABA, jueves 25/10, 11hs.: Movilización por la implementación del Programa Argentina Trabaja

Difundimos:

agtcap-3.jpg

Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativistas Autogesitonadxs y Precarizadxs

QUEREMOS LA IMPLEMENTACIÓN EFECTIVA DEL PROGRAMA ARGENTINA TRABAJA

Basta de ajuste y precarización laboral

JUEVES 25/OCT 11HS: Concentración en el Obelisco, movilizamos hacia la Unidad Ejecutora, calle 25 de Mayo nº 606 – CABA

Voceros de prensa:
Leandro Pintos 11-55 84 76 57

Luka Morello 11-57 32 62 77

Gloria Sanchez 11-30 41 26 02

Frente a la no implementación de la nueva etapa del Programa Argentina Trabaja, desde la AGTCAP nos movilizamos este jueves y nos concentramos a las 11hs. en el obelisco

Han transcurrido más de 9 meses del inicio del nuevo formato establecido para las cooperativas del Programa Argentina Trabaja, y a pesar del esfuerzo puesto por nuestras cooperativas y por nuestra asociación gremial en numerosas tratativas con los funcionarios de la Unidad Ejecutora , aun no hay respuestas contundentes que representen el cumplimiento de esta nueva etapa.

De nuestra parte, hemos cumplido en tiempo y forma con absolutamente todos los requerimientos que nos fueron solicitados para avanzar de acuerdo a las pautas pre establecidas por la Unidad Ejecutora. Entidad que bajo las ordenes de Alicia Kichner sigue sin atender el serio compromiso con el que los cooperativistas queremos implementar este programa.

En estos nueve meses de mentiras por parte del Gobierno, seguimos exigiendo la verdadera implementación de los módulos de trabajo, la puesta en marcha de los polos productivos y la entrega de materiales para la realización de obras en los barrios pobres del conurbano bonaerense, prometidos por la Nueva Gestión de la Unidad Ejecutora de Alicia Kichner. Somos concientes que estamos en condiciones de poner en funcionamiento los proyectos presentados, porque somos organizaciones sociales que durante muchos años hemos acumulado experiencia de trabajo y generando emprendimientos productivos sustentables en las peores épocas de la desocupación.

Aún así se nos discrimina. Otra vez las autoridades que gestionan el Programa Argentina Trabaja, priorizan a los punteros oficialistas tejiendo tratos en vistas al próximo escenario electoral, ajustando el programa a su conveniencia y proyectando este programa como un mero plan social. Las únicas políticas claras que se expresan desde el Gobierno nacional son el ajuste y el recorte, que recae con mas fuerza sobre los trabajadores/as como se visualiza en la Provincia de Buenos Aires y en el resto del pais, frenando las paritarias, implementando salarios básicos por debajo de la canasta familiar y garantizando el aumento de la precarización laboral. Por eso los de abajo nos seguimos organizando con el compromiso y la lucha de miles de cooperativistas que al dia de hoy el Gobierno Nacional aun no reconoce.

Por eso exigimos:

*La implementación real y efectiva del programa argentina trabaja.

*Ampliación del programa. Que se tomen las medidas correspondientes a efectos de poder ingresar en las provincias a nuestros compañeros al Programa Argentina Trabaja.

*También exigimos la posibilidad de integrar los emprendimientos productivos del interior del país.

Voceros de prensa:
Leandro Pintos 11 55 84 76 57

Luka Morello 11 57 32 62 77

Gloria Sanchez 11 30 41 26 02

A.G.T.C.A.P

web: http://agtcap.wordpress.com// Fb: asociaciongremial.agtcap //tw: @AGTCAP



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba