27/09/2007

Trabajadores del subte y Metrovías alcanzaron un acuerdo

Luego de suspender el paro del miércoles (ante las agresiones recibidas por la empresa Metrovías), los trabajadores y la empresa lograron alcanzar un acuerdo. Se conformará un equipo de trabajo para analizar el mantenimiento de las formaciones y el despido del delegado Néstor Segovia.


El cuerpo de delegados de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro y la empresa Metrovías alcanzaron hoy un acuerdo, por lo que mañana habrá servicio «normal».

Los delegados y la empresa acordaron la conformación de un equipo de trabajo que coordinará la Defensoría del Pueblo de la Nación para analizar la situación de mantenimiento de las formaciones, según indicaron los delegados.

Paralelamente, las partes acordaron negociar en el Ministerio de Trabajo el despido del delegado Néstor Segovia y las sanciones aplicadas por la concesionaria al personal, detallaron los trabajadores, quienes aseguraron que Metrovías «se comprometió en ese sentido a revisar todo lo actuado».

El acuerdo fue alcanzado el jueves por el cuerpo de delegados de las cinco líneas y la empresa Metrovías, en el marco de la mesa de diálogo propuesta por la Defensoría del Pueblo. Del encuentro participaron además el titular del organismo, Eduardo Mondino, la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y representantes de la UTA.

La mediación del Sr. Eduardo Mondino fue aceptada el martes a la noche por los trabajadores reunidos en asambleas antes de llevar adelante el paro de 24 horas anunciado para el miércoles. Esta medida confirmó la disposición al diálogo por parte de los trabajadores.

La actitud persecutoria por parte de Metrovías contra quienes denunciaban la falta de mantenimiento del servicio comenzó semanas antes al colocar cámaras de seguridad, trasladar trabajadores, enviar intimidaciones e iniciar causas penales a más de 40 trabajadores.

Luego de la conferencia de prensa del lunes, donde se anunciaba el paro, la empresa redobló la apuesta y anticipó que de todos modos pondría un servicio de emergencias para que funcionaran los subtes. El funcionario que salió a respaldar a Metrovías fue nada menos que el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien dijo que «vamos a ser inflexibles para que se cumplan los cronogramas del Subte» y aseguró que se trata de «un paro de delegados y no de trabajadores».
De este modo, la empresa, el gobierno y la UTA formaron un frente de oposición contra los trabajadores.


Ver Campaña en defensa de los delegados del subte

Ver accidente donde tres trabajadores resultaron heridos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba