10/10/2012

CABA. Martes 9/10, 18hs.: Organizaciones sociales instalan un «Contra-Acampe» en repudio al acampe de prefectos y gendarmes

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Contra – Acampe a las Fuerzas Represivas

Basta de milicos en las calles

Llamamos a los trabajadores/as, los compañeros/as, a los luchadores/as populares, a todos aquellos que no queremos una nueva injusticia frente a nuestros ojos mientras vivimos como vivimos, a un CONTRA-ACAMPE en L.N. Alem y Perón para el martes 9 /10 a las 18 horas.

Frente a la situación de la gendarmería y la prefectura, y al apoyo manifiesto de otras fuerzas represivas que se sumaron al reclamo, planteamos que la única solución posible al conflicto sólo puede darla el pueblo organizado. Ni el gobierno ni la derecha pueden resolver el actual conflicto según los intereses populares.

El ajuste masivo del bolsillo de los trabajadores ejecutado por el Gobierno Nacional, expresado en la baja del presupuesto de salud y educación, la precarización laboral y los despidos, tiene su expresión represiva en la ley antiterrorista y en la instalación de la gendarmería y la prefectura en los barrios pobres de la capital federal y el conurbano bonaerense con el fin de reprimir el descontento social y cualquier manifestación del pueblo organizado.

Con el fin de proteger la ganancia de las diferentes fracciones de la burguesía, estas FUERZAS DE REPRESIÓN del kirchnerismo, gendarmería y prefectura, fueron y son las escogidas para asegurar la reproducción social de un modelo que solo produce hambre y desigualdad.

Repudiamos todos y cada uno de los intentos, vengan por izquierda o por derecha, de asumir como trabajadores a estas lacras que el gobierno mandó a los barrios para reprimirnos. Repudiamos a su vez todo intento por sindicalizar a quienes no forman parte de la clase trabajadora, quienes no construyen ni producen nada más que el estar al acecho de golpear a los que luchan. No los queremos en nuestros barrios. Nada tienen que ver estos milicos con los millones de trabajadores y trabajadoras que a diario subsistimos con el escaso margen que nos dan los acuerdos del gobierno con sus patronales y sus burocracias gremiales. A su vez repudiamos terminantemente todos los intentos de la derecha de ponerse a la cabeza del conflicto especulando con él.

Todas las posibilidades planteadas de resolución del conflicto vienen por derecha. Todas, ya sea la continuidad de los reclamos de milicos o el aumento de sus ingresos y la mejora de su equipamiento, generan mejores condiciones para la represión contra el pueblo. Sepan que si les aumentan a ellos, saldremos a las calles porque ese aumento se haga efectivo a todos los trabajadores/as, únicos receptores legítimos de aumentos en nuestros salarios. Responsabilizamos al gobierno nacional de cualquier ataque y represalia que sufran cualquiera de nuestros compañeros/as.

¡Los milicos no son trabajadores, que se vuelvan ya a sus casas!
No al aumento del presupuesto del aparato represivo
Contra la precarización laboral y por aumento de salarios
Por viviendas populares, salud y educación para todos y todas

Frente Nacional Pueblo Unido (Movimiento Popular La Dignidad – Movimiento Tupaj Katari – Movimiento Justicia y Libertad – MTR 12 de abril – MTD Esteban Echeverría) – Movimiento Brazo Libertario – Convocatoria por la Liberacion Nacional y Social

Contacto:

Rafael: 15-5183-0629



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba