06/10/2012

Comunicado Junta Interna ATE Educación

Difundimos:

Comunicado de prensa Junta interna ATE Educación

Viernes 5 de octubre de 2012, 17hs. Día del trabajador de educación en lucha»¦

Se metieron con nuestro salario»¦ y ganamos.

Ahora vamos por más: Blanqueo, equiparación, reactivación de la carrera administrativa ¡Basta de ajustes en la provincia!

Fueron 11 días heroicos de ocupación de la Dirección General de Cultura y Educación. Estábamos convencidos de que íbamos a ganar, aun sabiendo que el gobierno de Scioli jugaba a desgastarnos y a deslegitimarnos, para poder implementar un ajuste que pagara la crisis generada por años de mala administración. Hoy, más de 3000 trabajadores en lucha definimos los puntos imprescindibles para el levantamiento de las medidas de fuerza. Mediante un acta acuerdo, se exigió a la ministra lo siguiente:

 Reincorporación de todos los despedidos mediante expediente que tramita la designación en la planta temporaria de los 126 trabajadores cuya situación se encontraba pendiente de regularización y la firma de nuevo contrato de los 14 trabajadores de la Dirección de Personal.

 Vuelta atrás con el ajuste liquidando las horas extras y los viáticos con las mismas pautas del mes de agosto pasado.

 Propiciar la conformación de una mesa de negociaciones, fijada para el día 16 de octubre, tendiente a analizar la jerarquización de los salarios del sector, sin reducción de retribución salarial con búsqueda de consensos y para comenzar a analizar la equiparación salarial y el blanqueo.

La unidad de todos los trabajadores de educación fue la clave para hacernos invencibles en esta lucha. Logramos trabajar en conjunto, con propuestas definidas en asambleas generales de no menos 2000 trabajadores cada una, con el apoyo permanente de nuestras familias. Siempre con la convicción de que teníamos razón, de que nuestra lucha era justa, de que nuestros legítimos derechos no se negocian, de que el ajuste no debía ni podía pasar en Educación.

Esta Junta Interna quiere hacer público su agradecimiento a la solidaridad brindada por el resto de los trabajadores, organizaciones gremiales, sociales y políticas, estudiantes y a la sociedad en general. Durante los once días que duró la ocupación pacífica del ministerio, miles de personas acudieron a ofrecer su solidaridad de diversas maneras: ofreciendo ayuda material, quedándose a la noche a sostener la ocupación, alcanzando comida, participando de los festivales»¦

A su vez, queremos reconocer el inmenso compromiso de los trabajadores de educación, que pusieron a disposición de la toma todos sus saberes y conocimientos.

Finalmente, agradecemos la ayuda brindada por los medios independientes locales que ayudaron a quebrar el cerco mediático que trataron de imponernos los medios hegemónicos nacionales y de la ciudad de La Plata.

Nuestra lucha es el ejemplo de que con organización, compañerismo, unidad de acción se puede frenar las ofensivas de un gobierno que en poco se diferencia del neoliberalismo de los noventa.

A partir de ahora, con la legitimidad que nos da la lucha, vamos con más fuerza que nunca por:

PASE A PLANTA DE TODOS LOS CONTRATADOS

PLENA VIGENCIA DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA

EQUIPARACIÓN SALARIAL

BLANQUEO DE TODOS DE LOS ADICIONALES EN NEGRO

SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR

(Contactos:)

María Inés: 221 15 419 4648

Silvia : 221 15 545 3518

Alejandro : 221 15 504 4852

Junta Interna ATE Educación

Para más información en Facebook: Ate Educación Sede La Plata y No al recorte DGCyE

Seguimos recibiendo adhesiones a ateducacionsede@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba