06/10/2012

Declaración de Organizaciones de Base COB La Brecha sobre acuartelamientos / Aparición de Severo

Difundimos:

La derecha no duerme: acuartelamiento militar y cacerolas de los ricos

Frente al acuartelamiento de efectivos de la Prefectura y de la Gendarmería, desde la Corriente de Organizaciones de Base COB «“ La Brecha queremos manifestar que repudiamos y condenamos la protesta de prefectos y gendarmes y las fuerzas de seguridad en general.

Si bien el reclamo tiene un origen salarial -que emparenta el conflicto con otros motivados por la política de ajuste de «sintonía fina”, el pago de parte de los salarios en negro y distintas formas de trabajo precario característico del gobierno kirchnerista y los gobiernos provinciales- en este caso, el conflicto adquiere visiblemente un carácter político que rebasa el aspecto meramente «reivindicativo”.

Por eso sostenemos que esta acción no es un reclamo de un sector de la clase trabajadora, sino de quienes, por el contrario, fueron, son y seguirán siendo los ejecutores de la represión de las barriadas pobres y en las protestas obreras y populares.

No debemos olvidar el rol protagónico que ha tenido esta fuerza en la represión y el asesinato de piqueteros y desocupadxs de Gral. Mosconi en Salta y en el Puente Pueyrredon el 26 de junio del 2002, entre tantos otros. Aunque sea cierto que una gran parte de quienes se movilizaron sean suboficiales, no por eso dejan de ser parte del aparato represivo del Estado, y más allá de su extracción social, cumplen con dicha función.

Asimismo queremos repudiar también el apoyo que este acuartelamiento ha encontrado en distintos sectores de la derecha, quienes ven en ella un eco de sus propias posiciones.

Pensamos que hasta las próximas elecciones 2013, distintas situaciones será aprovechadas e impulsadas, a partir de las propias injusticias y manipulaciones k, por sectores reaccionarios que quieren volver atrás con algunas de las tímidas conquistas populares logradas en estos años.

La situación no debe dejar lugar a dudas o al oportunismo: hay que ser claros en el rechazo a la protesta de las fuerzas represivas que no debe confundirse con la genuinas demandas de los sectores oprimidos de nuestro pueblo.

lb.jpg
Corriente de Organizaciones de Base – La Brecha



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba