04/10/2012

CABA. Viernes 12 y Sábado 13/10, 17hs.: II Jornadas Nacionales Simultáneas de Arte y Salud Mental en el ex C.C.D. Olimpo

Difundimos la siguiente actividad:

II JORNADAS NACIONALES SIMULTÁNEAS
DE ARTE Y SALUD MENTAL

La Red Argentina de Arte y Salud Mental organizará las II JORNADAS NACIONALES SIMULTÁNEAS DE ARTE Y SALUD MENTAL los días 12 Y 13 DE OCTUBRE DE 2012

Las diferentes delegaciones pertenecientes a la Red realizarán simultáneamente actividades artísticas en Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Neuquén, Santiago del Estero y Chaco. Todas ellas vivencian la salud mental desde el arte en cada región, con el objetivo de mostrar los trabajos artísticos a la comunidad, intercambiar experiencias y abrir espacios de debate sobre la problemática Arte, Derechos Humanos y Desmanicomialización, en el marco de la LEY NACIONAL DE SALUD MENTAL Nº. 26657.

Desmanicomializar implica transformar los manicomios en hospitales generales, que existan desde el Estado alternativas dignas de salud, trabajo y vivienda. El encierro y la exclusión social no puede ser la forma de tratamiento de las personas con sufrimiento mental. Generar un contacto con la sociedad a través del arte también es una forma de desmanicomialización, derribar el muro que existe entre el adentro y el afuera.

Organiza: En Capital Federal, la Red Argentina de Arte y Salud Mental en conjunto a la Mesa de Trabajo y Consenso del Centro Clandestino de detención, tortura y exterminio Ex Olimpo.

Viernes 12 y Sábado 13 de octubre, desde las 17 hs, en SITIO DE MEMORIA EX «“ OLIMPO

ESPECTÁCULOS, RECITALES, TALLERES, EXPOSICIONES, MESAS DEBATES, VIDEOS, RADIOS, MURGAS.

Ramón Falcón 4250 entre Olivera y Lacarra – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfonos de contacto:

Jairo Straccia: 1541880345

Gisela Elescano: 1557326127

Alberto Sava: 1540334046



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba