01/10/2012

Rosario Miércoles 3/10 11hs: Movilización de organizaciones en reclamo de soluciones dignas de trabajo y vivienda y contra la represión

Difundimos:

Marchamos por nuestros derechos y nos responden con represión

El día miércoles 3 de octubre vecinos organizados en la Coordinadora de Unidad Barrial «“ Movimiento Teresa Rodriguez (CUBA-MTR), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en la Federación de Organizaciones de Base (FOB regional Rosario) y otras organizaciones barriales nos estaremos movilizando para decir BASTA DE PRECARIEDAD PARA NUESTRAS VIDAS, BASTA DE REPRESION A LOS QUE LUCHAN!

En este marco concentraremos en Plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego) frente a Gobernación 11 de la mañana, luego marcharemos a la Municipalidad de Rosario (Buenos Aires y Cordoba) para finalmente seguir la marcha hasta la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación (Sarmiento y Rioja) donde realizaremos un acto de cierre de jornada de lucha con oradores.

Las distintas organizaciones que vamos a estar participando del reclamo queremos dejar en claro que cada día vivimos en peores condiciones.

Esto lo sufrimos con el aumento de la desocupación, y el aumento de los precios que afecta a los que menos tienen, y no vemos que haya una respuesta de ningún gobierno ante esta situación ya que la Nación discriminó de manera clientelista a Santa Fe al no implementar en ese territorio el programa Argentina Trabaja, y ni la provincia ni la municipalidad tienen programas de empleo para los desocupados/as.

Sin embargo la clase política supo resguardarse bien de esta situación social al aumentarse en el congreso un %100 su sueldo.

Sufrimos también la falta de vivienda: cada vez son más las familias que se ven expulsadas de su lugar de origen y que terminan habitando en casas precarias ante la amenaza constante del desalojo. Y todavía no hay programas de vivienda para solucionar la problemática de una vez por todas.

Esta emergencia habitacional es producto también de este modelo extractivista, basado en el monocultivo, que desaloja constantemente familias del campo a la ciudad.

También sufrimos en los barrios el acoso constante y la violencia del narco-trafico, un negocio millonario, que esta claramente amparado con lo que ya se viene llamando desde las organizaciones sociales como la Narco-policia.

Ante estos problemas y muchos mas como el trabajo en negro el congelamiento de los salarios, etc. Organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles, nos venimos movilizando en todo el país y encontramos la misma respuesta: LA REPRESION

En Salta el 25 de agosto la policía reprimió a trabajadores que reclamaban la reincorporación de 57 compañeros despedidos, en Cordoba trabajadores fueron reprimidos por manifestarse en contra del ajuste previsional impuesto por el gobierno de De la Sota , en Jujuy es asesinado un joven de 29 años por un sicario ligado a una organización social oficialista, en Bs As en el marco de una jornada de lucha de movimientos sociales, que reclamaban el cumplimiento del pago de sueldos del programa argentina trabaja y la mejora en sus condiciones sobre la Ruta Panamericana, la gendarmería nacional desalojó violentamente la ruta y detuvo a 65 personas, la mayoría de ellas participan en la CCC y Barrios de Pie., en Santa Fe en el marco de una jornada de lucha de acampe frente a la gobernación de Santa Fe capital, detuvieron a 4 militantes de la CCC que reclamaba por el derecho a la vivienda, En Chaco la multisectorial contra el ajuste fue duramente reprimida dejando el saldo de decenas de heridos, en Rosario en estos últimos días fueron apaleados por la policía militantes de la CUBA durante un reclamo que realizaban en la municipalidad.

Estos son algunos de los hechos represivos que encontramos como respuestas a nuestros reclamos. Estos no son casos aislados, si no que son un claro mensaje de los de arriba que junto con dispositivos como la ley antiterrorista apuntan a frenar la movilización popular

Por todo esto exigimos a los distintos gobiernos:

 SOLUCIONES YA PARA NUESTRAS NECESIDADES DE TRABAJO DIGNO Y VIVIENDAS DIGNAS.

 BASTA DE REPRESION Y NARCO-POLICIAS!!

¡¡¡LA CALLE ES DE LOS QUE LUCHAN!!!

CUBa-MTR FOB CCC

(Contactos de prensa:)

Nicolas : (CUBa-MTR) 3413416366

Esteban : (FOB) 3416672520

Eduardo: (CCC) 3416939543



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba