30/09/2012

La Plata : Comunicado de prensa desde la toma del Ministerio de Educación

Difundimos:

Sábado 29 de septiembre, 17 horas

«Estamos haciendo historia»

Cumplidas las primeras 100 horas de huelga, de ocupación pacífica y de estado de asamblea permanente, los trabajadores de la educación reafirmamos nuestra convicción de mantener esta lucha unidos, fuertes y con la conciencia de que nuestra causa es justa y se hace carne en todos los trabajadores de la provincia.

En la asamblea general realizada hace instantes, los compañeros de la Dirección Provincial de Informática dieron a conocer las presiones recibidas durante estos días por parte de los funcionarios para que se pusieran a su disposición, y así poder llevar a cabo en las instalaciones de la empresa privada IBM de la localidad de Martínez, la liquidación de los sueldos correspondientes al mes en curso.

Ellos, con firmeza, se negaron a realizar dicha tarea. Por un lado, porque no corresponde que realicen trabajos fuera del ámbito laboral cotidiano. Por el otro, porque esta actitud va en contra de las decisiones conjuntas y votadas de manera unánime en asamblea general.

La tercerización de la tarea que intenta realizar Nora de Lucía y sus subsecretarios Gianella, De Estrada, Criscio y Carbone, intentando generar un ministerio paralelo, avasalla los derechos de los trabajadores. En vez de dar marcha atrás con el recorte, la operación que pretende implementar supone erogaciones de dinero extraordinariamente mayores que las que se necesitarían para solucionar el conflicto. De esta manera, queda claro que el problema de fondo no es la falta de recursos, sino que la elección es que el ajuste lo paguemos los trabajadores.

Hacemos responsable, entonces, al gobierno provincial de Scioli y Mariotto porque no propone soluciones al conflicto y no permite de esta manera que se restablezca el normal funcionamiento de las tareas cotidianas que se realizan en el ministerio. Que los sueldos no se estén pudiendo liquidar no es culpa de los trabajadores, quienes obviamente tampoco vamos a cobrar.

Ni un paso atrás. Seguimos en pie de lucha por:

«¢ No al recorte de nuestro salario

«¢ Pase a planta de todos los precarizados

«¢ Reincorporación de los despedidos

«¢ Blanqueo salarial

(Contactos:)

María Inés: (221) 419 4648

Alejandro: (221) 5044852

Silvia: (221) 15 5453518



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba