29/09/2012

CABA: La Truca: Taller de Cine para Chicos – Barrio del Cid Campeador

Difundimos:

Este taller esta destinado a niños de 7 a 13 años, divididos en grupos por edades. Tiene por objetivo que las niñas y los niños que participen, puedan expresarse y conocer el funcionamiento de la producción de cine. Eso se logrará a través de la creación de una pieza audiovisual creada enteramente por ellos y ellas.

Al final del taller se hará una proyección de la pieza a la que se invitará a familiares.

Tiene modalidad intensiva por lo que son 6 encuentros.

Durante el taller las niñas y los niños tendrán contacto con las herramientas y técnicas de trabajo (cámara, luces, ropa, guiones, etc.).

la_truca.jpg

Durante el desarrollo del mismo se verán varios temas de los ejes para avanzar en la pieza final desde la primera clase, entre ellos: Técnicas para escribir y desarrollar historias, armado de personajes en 3 dimensiones, uso de la cámara en cuanto a balances, iluminación y efecto con luces y filtros, técnica en planos, tipos de encadenados y edición, armado de cuadros y escenas, escenografías básicas, uso de objetos en escena, colores y fondos.

Se trabajará con dibujos, fotos y actuaciones para lograr una pieza animada con stop motion y editando imagen y sonido en movimiento. Trabajaremos con cámara de video y accesorios, cámara de fotos, luces, computadora para hacer la edición, fondos y telas para escenografías, objetos, papeles y cartones de diferentes colores y texturas para armar las escenas, filtros, luces, Dvd para que se lleven la pieza final, Cassettes de video para experimentar y para la grabación final.

los talleres se dictan en el barrio del Cid Campeador

Para mas información escribinos a latrucacine@gmail.com

o llamanos al tel. 1550192815

Capital Federal

http://latrucacine.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba