24/09/2012

La Plata Martes 25/9 11 hs: Sentencia en el juicio por Christian Domínguez

Difundimos:

El martes 25 de septiembre e las 11 hs. se realizará la lectura del veredicto y la sentencia donde se conocerán las penas a los ex policías acusados del crimen de Christian Domínguez, asesinado en febrero de 2005 en la Comisaría Primera de Berisso. La familia espera que en el fallo el tribunal responda al pedido de condena perpetua solicitado por la fiscal y los abogados de la Asociación Miguel Bru, patrocinante en la causa desde hace 7 años.

La semana pasada, en una situación inusual el Tribunal Oral integrado por Ernesto Domenech, Florencia Butiérrez y Liliana Torrisi decidió postergar la audiencia pública hasta el 25 de septiembre y citó a las partes para leerles un «adelanto de veredicto” de una carilla. De esta forma adelantaron su decisión de condenar a los ex policías Luciano Príncipi, Víctor Gómez y Germán Cernuschi por el homicidio de Christian.

Los jueces confirmaron lo que la Fiscal Rosalía Sánchez y los abogados de la Asociación Miguel Bru «“ Ernesto Martín, Pablo Oleaga y Marcelo Ponce Núñez-sostenían respecto de que no se trataba de un suicidio sino de un homicidio.

Del veredicto se desprende que «se tiene por probado que, Cristian Domínguez no se suicidó en la Comisaría Primera de Berisso. Murió a consecuencia de una presa cervical que le provocó un síndrome asfistico”. Sin embargo el Tribunal concluyó que Christian no fue golpeado de manera «grave o intensa” y que «no murió a consecuencia de esos golpes”.

Por su parte el ex ayudante de guardia Leandro Antonelli, quien fuera acusado por el delito de encubrimiento y de falsedad documental fue absuelto. «No se ha probado («¦) que la anotación en el libro de guardia de la seccional de Berisso atribuida a Leandro Antonelli configurase una falsedad ideológica de instrumento público y encubrimiento, por este hecho se anticipa veredicto absolutorio” expresaron en su escrito los jueces.

Asociación Civil Miguel Bru

Calle 46 Nro. 897 5C

www.ambru.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba