25/09/2012

Bs.As. La Plata. Miércoles 26/9, 11hs.: Comedores, centros, jardines y casas que trabajan con niños/as marchan a la gobernación en reclamo de falta de presupuesto

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

COMUNICADO DE PRENSA

El Gobernador Scioli pone en riesgo la seguridad de los chicos y las chicas más pobres de la provincia de Buenos Aires al postergar el envío de subsidios y negar el presupuesto adecuado y necesario a las organizaciones dedicadas a su atención y cuidado.

Es extremadamente crítica la situación que viven las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la Provincia de Buenos Aires por la falta de compromiso con las organizaciones conveniadas en el marco de la Secretaria de Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Desarrollo Social (Leyes 26.061 y 13. 298)

Son cientos de: COMEDORES INFANTILES, CASAS DEL NIÑO, JARDINES MATERNALES COMUNITARIOS, CENTROS DE ATENCION INFANTIL, CENTROS JUVENILES, HOGARES CONVIVENCIALES, CENTROS DE DIA.

El atraso en los pagos, sumado a la falta de presupuesto adecuado para niñez, obliga a estas organizaciones solidarias a suspender muchas de sus actividades, privando a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de sus cuidados más básicos: alimentación, resguardo, educación, recreación y prevención de enfermedades.

LAS AUTORIDADES POLITICAS Y LEGISLATIVAS
DEBEN PRIORIZAR LA SOLUCION DE ESTAS IRREGULARIDADES Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE NUESTRA INFANCIA.
LOS NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES NO PUEDEN ESPERAR, ES URGENTE !!

Convocamos el 26 de setiembre en La Plata a las 11 hs, en la calle 44 y 1 (Estación de Tren) y marchamos hacia la gobernación para denunciar esta situación. Inter -Redes «“ Red Andando «“ Red El Encuentro «“ Colectivo de a Pie «“ Federación Dignificar la Vida de Quilmes – Red de Apoyo Escolar y Educación Complementaria – Coordinadora de Jardines Maternales Comunitarios de La Matanza – Centro de Participación Popular Mons. Angelelli «“ Caritas Quilmes «“ Fundación Novak «“ Fundación Che Pibe- Federación de Jardines de La Matanza- Red Renacer-Jardín Maternal Grillito Cantor- Asoc. Civil Patricias Argentinas- Casa del Sol- Jardín Trivilin
Adhieren: Ruca Hueney, SERPAJ, Asoc. Pies por la Tierra, Asoc. Civil Nuestro Sol, RedBa-Chicos del Sur- Hijos del Campo-Fundación FAIRI- Asamblea Permanente por los Derechos del Niño de La Plata.

Contactos:

15-4406-7217 (Julia Merediz)

15-4416-5475 (Beba Raymundo)

15-5148-5687 (Luján Rosales)

15-5642-2719 (Ana Gravina)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba