22/09/2012

Comunicado de organizaciones sociales y políticas ante el ataque sufrido por los asambleístas de Tinogasta

Difundimos comunicado de prensa:

Argentina, 21 de septiembre de 2012

Ante los hechos ocurridos en el día de hoy en Tinogasta «“Catamarca-, siendo saqueado y quemado el campamento del bloqueo selectivo contra las megamineras por personal de la municipalidad local, bajo las órdenes del intendente Hugo «Grillo” Ávila; los abajo firmantes repudiamos este accionar que no hace más que fortalecer las luchas de todo el pueblo contra el modelo extractivista que nos intentan imponer en todo América Latina y nos solidarizamos con la Asamblea de Tinogasta.

Este bloqueo se mantiene desde el 29 de enero en la ruta nacional 60, interviniendo el Paso Internacional San Francisco a los explosivos, químicos y otros insumos utilizados por las megamineras Alumbrera y otras de la región, que destruyen nuestro ambiente e impactan negativamente sobre las economías regionales de los pueblos. Este hecho represivo, ocurrido cuando los compañeros de la Asamblea de Autoconvocados por la Vida de Tinogasta se encontraban realizando actividades en el pueblo, se suma a tantos otros que siempre tienen como víctima a los que luchan, como ocurrió en julio pasado en Cerro Negro.

Otra vez está implicado el intendente Ávila, del Frente para la Victoria, que cuenta con la complicidad de su gobernadora Lucía Corpacci y su presidenta Cristina Fernández, en sociedad con el capital transnacional.

Adhesiones a apoyotinogasta@gmail.com

Primeras firmas en solidaridad

 Asamblea de vecinos de Sierra de la Ventana

 ASAMBLEA ESQUEL

 Movimiento por la Unidad Latinoamericana y por el Cambio Social (MULCS)

 Corriente de Organizaciones de Base (COB) La Brecha

 Frente Universitario de Luján

 MULCS
– Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad)

– Movimiento Estudiantil Liberación

– CTD Aníbal Verón

– MPR Quebracho

– Movimiento Popular La Dignidad

– Agrupación Kiki Lezcano

– Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía

– Centro de Investigación y Formación de Movimientos Sociales Latinoamericanos

– Centro de Estudiantes de Información Ambiental – Univ Nac de Luján

– Centro de Estudiantes de Geografía – UNLu

– Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación y Educación Física – UNLu



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba