20/09/2012

Organización de mujeres denuncia aprietes, agresiones y amenazas de parte de familiares de proxenetes juzgados

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

20/09/2012- Comunicado de la Agrupación de mujeres Las Rojas, integrantes del nuevo MAS

¡Las Rojas denunciamos aprietes, agresiones y amenazas a las trabajadoras de la Junta Interna de Promocion social de la ciudad de Buenos Aires que apoyaron a jóvenes en un juicio de trata!

El pasado lunes 17 se dictó sentencia en el juicio que se llevaba adelante desde que en el año 2006 un grupo de jóvenes acompañadas por trabajadoras de Promoción social de la Ciudad de Buenos Aires se animaron a denunciar a sus proxenetas y prostituyentes que las sometían a una red de explotación sexual en el barrio de La Boca.

Esto fue producto del juicio oral que comenzó a principio de año con 4 imputados (que se encontraban detenidos desde fines del año 2010) y el lunes 17 se dictó sentencia con penas de 23 y 21 años para los proxenetas y, 5 años para uno de los prostituyentes , y 1 año para otro de ellos.

Luego de este triunfo que fue obra de ese grupo de jóvenes y trabajadoras acompañadas por organizaciones de mujeres, el mismo día de la sentencia, en instalaciones de comodoro Py las trabajadoras fueron agredidas físicamente por familiares de los proxenetas, no siendo resguardadas por ninguna autoridad policial, teniendo que encerrarse durante varias horas en ese lugar hasta que fueron rescatadas por un micro de la CTA.

Las trabajadoras están amenazadas y por eso realizamos este llamado a ustedes periodistas para que apoyen con su denuncia a mujeres y jóvenes que luchan cotidianamente contra estas redes de trata que están amparadas por fuerzas de seguridad, autoridades y jueces en todo el país.

Lo que ocurrió esta semana es una gran victoria. Y vamos a seguir en las calles, para que ahora sean ellos, los proxenetas, los que tengan miedo.

Agrupación de mujeres Las Rojas

Contacto: 11 5982 9042

Prensa Las Rojas

lasrojas@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba