13/09/2012

CABA. Lunes 17/9, 10hs.: Concentración en Comodoro Py en apoyo a jóvenes que denunciarán a proxenetas y explotadores sexuales

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

EL LUNES 17/9 A LAS 10 HS NOS CONCENTRAMOS EN LA PUERTA DE COMODORO PY

Para acompañar a jóvenes que, con valentía y esfuerzo, decidieron romper las cadenas del sometimiento denunciando a proxenetas y explotadores.

Nos dirigimos a las organizaciones sociales, políticas, partidarias, sindicales, estudiantiles, convocando su apoyo a la lucha que venimos dando desde la Junta Interna de la Subsecretaría de Promoción Social «“ ATE Capital, contra las redes de explotación sexual.

Los/as trabajadores/as del Estado de la Ciudad organizadas/os sindicalmente en ATE intervenimos con niños, niñas, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad social. En este sentido, se viene acompañando a un grupo de adolescentes que han sido víctimas de una red de explotación sexual que opera en el barrio de La Boca de la CABA. En el año 2006 se realizó una denuncia penal en relación a esta red. En los años posteriores hasta la actualidad, se han aportado datos a la misma, llegando a la instancia de juicio oral con cuatro imputados, detenidos desde Diciembre de 2010.

El día 28 de Mayo de este año comenzó el juicio oral a los explotadores acusados, y durante estos meses pasaron por la instancia de declaración tanto las víctimas, como los imputados y decenas de testigos. El día en que declaró una de las jóvenes, los/as trabajadores/as junto a más de 30 de organizaciones sociales, políticas, sindicales, etc. nos hicimos presentes en la puerta de los tribunales para acompañarla, y exigir que se castigue a los culpables de este delito.

Porque creemos que se llegó a esta instancia gracias al trabajo y a la presión de quienes peleamos contra esta problemática que somete a mujeres, niñas y niños, es que llamamos a las organizaciones a que se sumen a esta lucha para que se condene a los responsables de esta situación.

El próximo Lunes 17 de septiembre, se dará a conocer el veredicto. Ese día tenemos que estar todas y todos en las calles, exigiendo que se encierren a los proxenetas responsables de someter sexualmente a niñas y jóvenes, haciéndoles saber a explotadores, funcionarios y toda la sociedad que organizadas/os no vamos a permitir que nuestros cuerpos se usen como mercancías.

Que se condene efectivamente a estos explotadores sería una instancia reparadora para todas las jóvenes que se animaron a romper el silencio denunciando a los proxenetas, y cuyo ejemplo debemos tomar.


ESTE LUNES 17/9 A LAS 10HS TODAS Y TODOS A COMODORO PY

Contactos:

Mariano Skliar, Delegado General: 153 674 3448

Patricio Villani Delegado General Adjunto: 156 360 8303

ESPACIOGENEROPROMOCIONSOCIAL@GMAIL.COM

atejuntainternapromocionsocial@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba