13/09/2012

Moreno Bs.As Jueves 13/9: Paro y Movilización Trabajadores del Hospital Provincial

Difundimos:

POR FALTA DE INSUMOS Y CONDICIONES DE TRABAJO: 13/9 PARO, CORTE Y MEDIDAS PROGRESIVAS

En el día de la fecha (12/9) se realizó una Asamblea de trabajadores del Hospital Provincial Mariano y Luciano de la Vega de Moreno. Fue convocada por la comisión Interna de ATE hospital, para debatir acerca de una problemática muy acuciante que afecta directamente las condiciones de trabajo y la relación con los pacientes, generando situaciones de zozobra, debido a la precaria atención que se está brindando.

El tema que se trato se relaciona con la falta de insumos, situaciones de violencia y condiciones y medio ambiente de trabajo inseguras por la falta de recursos indispensables para la atención, como alcohol, camisolines, guantes, pervinox, falta de higiene (debido al paro realizado por el personal de limpieza), falta de placas radiográficas, falta de vacunas para hepatitis B en neo natología, etc.

Esta situación ha generado un colapso y la asamblea decidió, realizar medidas de fuerza graduales hasta que se resuelva la situación. Las medidas que se votaron son las siguientes: Paro con corte de la Av. Libertador al 700, con volanteada a partir de las 9.00 hs. para el día Jueves 13/9 del corriente con movilización al Municipio de Moreno. Se repetirá el corte el día Viernes a las 9.00 hs. y se realizará asamblea para dar continuidad a las medidas si no hay respuestas. Por otra parte se decidió acompañar las medidas regionales para el día 19 de septiembre.

Comisión Interna
ATE Hospital de Moreno.

Los trabajadores denunciamos:

Falta alcohol, camisolines, guantes, ropa de trabajo, ropa de cama, medicamentos, vacunas contra la Hepatitis B en neonatología.

Recortan beneficios otorgados al personal: Plan Nacer; SAMO; horas extras, salario familiar etc.

Las condiciones de trabajo son cada vez más inseguras para el personal y para los pacientes.

No cumplen con los compromisos asumidos.

¡¡¡NO TIENEN VERGÜENZA!!!

Basta de recorte en salud.
La plata que se la saquen a los que ganan con el modelo no a los trabajadores y al pueblo.

El Jueves 13 de septiembre los trabajadores del Hospital de Moreno
PARAMOS Y NOS MOVILIZAMOS para decir BASTA!!!

(Contacto:)

Quique Lombardía: 1560967375



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba