12/09/2012

CABA, Sábado 22/9, 16hs.: Movilización a la Embajada del Paraguay a dos meses del golpe contra Fernando Lugo

Difundimos convocatoria:

Departamental Buenos Aires

Comunicado a la opinion pública

A dos meses de cumplirse el desplazamiento del compañero Fernando Lugo Méndez de la presidencia de la republica del Paraguay mediante un siniestro golpe de estado parlamentario, ante las nefastas persecuciones de los compañeros campesinos cuyas protestas sociales se criminalizan encarcelandolos sin el mÍnimo respeto a la dignidad de las personas y de los derechos humanos; ante las nefastas medidas económicas de abrir la legalización de las semillas transgÉnicas que envenenan la tierra apto para el cultivo y que elimina a las semillas orgánicas; ante la rapidez de facilitar la radicación de la empresa multinacional Rio Tinto Alcan cuya producción de aluminio fue considerado y rechazado durante el gobierno de Fernando Lugo por ser una empresa altamente contaminante y perjudicial para la ecología y para la vida humana, ante la falta de interés por esclarecer los asesinatos de los compañeros de Curuguaty y de enjuiciar y castigar a los culpables de esa masacre; los abajo firmantes miembros de organizaciones sociales, culturales y politicas, simples ciudadanos y ciudadanas manifestamos nuestro mas enérgico rechazo y repudio al gobierno golpista de Federico Franco.

Rechazamos:

1° la criminalización de las protestas sociales.

2° la legalización de las semillas transgénicas.

3° la radicación de la empresa multinacional Rio Tinto Alcan.

Solicitamos:

4° juicio y castigo a todos los culpables de la Masacre de Curuguaty.

5° libertad a los compañeros y compañeras encarcelados injustamente luego de la masacre de Curuguaty

¡¡ basta de represión y persecución a los campesinos !!

Secretaria General
Luis Rivero

Secretaria de Organización
Rufina Moreira

Paraguay resiste el golpe institucional realizado el pasado 22-06-2012

El frente Guasú departamental Buenos Aires organiza una gran concentracion, en repudio, frente a la embajada del Paraguay el próximo 22 de septiembre a las 16 hs sito en la avenida Las Heras entre las calles Agüero y Austria, C.A.B.A.

Invitamos a todas las instituciones democráticas de la sociedad
paraguaya residentes en Buenos Aires, al pueblo argenino y a todos los latinoamericanos que quieren vivir en democracia .



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba