12/09/2012

C.C. Raymundo Gleyzer: Nuevo fallo de la justicia penal de Quilmes en contra del desalojo del centro cultural

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

¡Nueva victoria del Centro Cultural Raymundo Gleyzer!
¡La justicia se expide por tercera vez con un NO al desalojo!

La Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Quilmes, a cargo de la Jueza Patricia Diana Patanella, resolvió días atrás, declarar inadmisible el recurso de apelación presentado por el Consejo Escolar de Quilmes, en el cual se pedía nuevamente el desalojo del Centro Cultural Raymundo Gleyzer.

Esta es la tercera vez que se deniega el desalojo, ya que anteriormente el Juez Martín Nolfi, a cargo del Juzgado de Garantías N° 2, se había expedido en contra de los pedidos de desalojo solicitados por el Fiscal Leonardo Sarra y el Consejo Escolar de Quilmes, a causa de la gran cantidad de prueba que existe sobre la posesión a titulo de dueño de manera licita, pública, pacífica e ininterrumpida por más de 20 años de los integrantes del Centro Cultural.

Mientras tanto el Centro Cultural Raymundo Gleyzer sigue creciendo y realizando diversas actividades en pos de la cultura, el arte y la educación en Quilmes, abriendo sus puertas a la participación de todos y todas, consolidando una alternativa de la cultura popular en nuestra ciudad.

Denunciamos la manipulación grotesca de información que permite el «Diario 5 Días” que en una nota subida el día 10 de Septiembre (http://www.diario5dias.com.ar/leer.php?id=15418) literalmente da vuelta todo lo que esta pasando en la causa del Gleyzer, y que en una clave completamente tendenciosa miente diciendo exactamente lo contrario a lo resuelto por la justicia. Para combatir la difamación y las mentiras, citamos textualmente parte de la resolución de la Cámara: «(«¦) El Tribunal; RESUELVE: DECLARAR INADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por el representante del particular damnificado, Dr. Segio Alberto Nievas. a fs. 198 y vta., en virtud de los argumentos vertidos en el considerando que antecede (artículos 421, 439 «a contrario sensu” y cctes. Del C.P.P).-”

La nueva negativa al desalojo es un triunfo de la comunidad quilmeña que quiere más colegios y más centros culturales. Es un triunfo logrado con la movilización de todas las organizaciones, artistas, educadores y trabajadores de la cultura en general que vienen acompañando las marchas y de todos aquellos que participaron y participan de la Campaña «Yo defiendo al Gleyzer, yo defiendo la cultura popular”.

Sigamos adelante, por el archivo total de la causa. Convocamos a la comunidad quilmeña y todas sus organizaciones a participar del Festival en defensa del Gleyzer y la cultura popular y contra la criminalización de las organizaciones populares que se realizará el sábado 22 de septiembre desde las 16:00 hs en la Plaza San Martín (Mitre y Rivadavia) en el que seguiremos difundiendo la verdad sobre la causa del Gleyzer y exigiremos nuevamente el archivo definitivo de la causa.

INMEDIATO SOBRESEIMIENTO A SEBASTIÁN MORICI!!

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES E INDEPENDIENTES!!

ARCHIVO DE LA CAUSA YA!

QUE SE RECONOZCA EL APORTE DE LAS ORGANIZACIONES Y CENTROS CULTURALES INDEPENDIENTES!!

QUEREMOS COLEGIOS Y CENTROS CULTURALES!!

Centro Cultural Raymundo Gleyzer

Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible

Corriente de Organizaciones de Base (COB) La Brecha

Contacto:

Federico: 1155841241

Suyai: 1155841244



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.