10/09/2012

Quilmes, 10/9, 10 hs: Movilización en Villa Itatí por problemas ambientales

Difundimos:

HOY NOS MOVILIZAMOS A LAS 10 HS EN LA PLAZA DE CHACO Y MAIPU DE DON BOSCO, QUILMES

Vecinos de Villa Itatí, Quilmes, denunciamos graves problemas ambientales

REALIZAREMOS UNA PROTESTA PARA DENUNCIAR COMO VIVEN CIENTOS DE FAMILIAS EN LA CAVA DE VILLA ITATI

Es necesario que se de a conocer como es vivir en una cava llena de basura, con una bomba que debe extraer el agua de los desagües de los sectores más altos, que cada tanto se quema o deja de funcionar por falta de mantenimiento. La situación de desprotección a las que estamos sometidos es muy grave en términos sanitarios y en calidad de vida.

Con una población de alrededor de sesenta mil habitantes, la Villa Itatí por un lado muestra el crecimiento que tuvo en los últimos años, como muestra del agravamiento del problema de vivienda, y por otro el olvido a que durante años se le impone a quienes no pueden resolver sus problemas de techo donde vivir, y no les queda otra que resignarse a estas condiciones.
En esta oportunidad los vecinos y vecinas de la cava de Villa Itatí decidimos salir a la calle y exigir a los funcionarios municipales, particularmente al Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quilmes Claudio Olivares, que es quien debe hacerse cargo de poner en marcha un plan de saneamiento de este lugar olvidado por años, para poner fin a este foco infeccioso a la que estamos expuestos.

 Inmediata limpieza de la cava. Retiro de todos los residuos del lugar.

 Urbanización del espacio. Asfalto para mejorar los accesos.

 Entubamientos para canalizar los desagües.

 Mejorar la Corriente Eléctrica. Iluminación.

 Red de agua.

(Contacto:) 1141598381

Frente Popular Darío Santillán – Quilmes

Frente Popular Darío Santillán
154159.8369
@fpdsnacional

www.frentedariosantillan.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba