06/09/2012

Comunicado de Rompiendo Cadenas ante la detención de 3 de sus integrantes

Difundimos comunicado de prensa:

COMUNICADO DE PRENSA

DETIENEN A DIRIGENTE SINDICAL EN LAVALLOL

En horas de la noche de ayer miércoles, fueron detenidos por la Policía Federal en las inmediaciones de la estación de Lavallol, en el conurbano bonaerense, Norberto Señor, Secretario General de ATE SUR-LOMAS DE ZAMORA y dos personas más, todas integrantes de la Corriente Político-Sindical ROMPIENDO CADENAS, mientra realizaban una pintada a favor de la reincorporación de Cristian Fontana, trabajador y dirigente sindical en Aerolíneas Argentinas.

En declaraciones desde la comisaría a la agencia de noticias ANRed Señor manifestó que un policía lo amenazó dicíendole: «Si no pasan para el otro lado de la vía, les meto un corchazo». «Evidentemente, no se puede decir nada en contra del Gobierno, de Aerolíneas, Recalde, La Cámpora. Por pedir la reincorporación de un compañero estamos presos. La política del gobierno es clara», concluyó Señor, mientras estaba aún privado de su libertad.

Las amenazas contra los detenidos fueron hechas por el Sargento Mansilla, de la Policía Federal. Luego , un patrullero de la Policía Bonaerense los trasladaría a la Comisaría 4ta de Lomas de Zamora, desde donde fueron liberados pasada la medianoche luego de una revisación médica de rutina en Lanús.

La reincorporación de Cristian Fontana se viene exigiendo desde hace varias semanas, luego que el juzgado laboral 46 obligó a Aerolíneas Argentinas a reinstalarlo en su lugar de trabajo, quedando en claro que su despido fue por la persecución gremial que viene llevando adelante el Presidente de Aerolíneas Argentinas y miembro de «La Cámpora”, Mariano Recalde.

La Corriente Político- Sindical ROMPIENDO CADENAS, junto con otras organizaciones políticas, sociales y gremiales seguirán exigiendo a las autoridades de esa empresa y a la Gobierno Nacional , a través del Ministerio de Trabajo la reincorporación de Cristian Fontana y todos los trabajadores que reclaman por sus derechos.
06.09.12

Contacto:

 Norberto Señor: 15 – 3605 5569

PRENSA: Luis Angió: 15 – 3212 7027


Nota relacionada:

Urgente: Detuvieron a 3 integrantes de Rompiendo Cadenas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba