05/09/2012

La Plata-Sólo la cárcel para los genocidas!-Comunicado Justicia Ya

Difundimos:

Sólo la cárcel para los genocidas!

La Plata, 4 de septiembre de 2012

En la audiencia del día de hoy martes 4 de agosto, el Tribunal Oral N1 de La Plata, que lleva adelante el juicio contra los represores en la causa Circuito Camps dio lugar al pedido de nuestra querella y decretó la ampliación de las indagatorias por el delito de homicidio cometidos contra 33 víctimas casos que corresponden a 22 víctimas identificadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense , y 11 casos provenientes de las testimoniales oídas durante el proceso, sumadas a sentencias judiciales o pruebas documentales obrantes en la causa. Los compañeros son asesinados: Almarza Guillermo, Bachini Héctor Federico, Baratti Héctor Carlos, Bonetto Roberto Jorge, Ciancio Luis Alberto, Cicero de Sobral Elsa, Diego Ana Teresa, Dillon Patricia de Ciancio, Fernández de Mercader Silvia Anahí, Fraccarolli Humberto Luis, Garín María Adelia, González de Mora Silvia Amanda, Ibáñez Roberto, La Spina Nora Susana, Lezana Piñeyro Graciela Miriam, Lugones Carlos Eduardo, Malnatti Salazar Héctor, Mercader Mario Miguel, Mora Juan Carlos, Sagués de Perdigué Graciela Beatriz, Santucho Mónica, Simon Carlos Francisco, Sobral Guillermo Ramón, Traverso de Bozzi Susana, Williams Carlos Guillermo, Galarza Liliana Amalia, Idiart Cecilia Luján, Mainer María Magdalena, Mainer Pablo Joaquín, Moncalvillo Domingo Héctor, Morettini María del Carmen, Salomone de Guevara Nilda Susana y Rubinstein Jorge.

Tal como fuera expuesto por Justicia Ya quedó demostrado, una vez más, durante el debate oral, la relación indubitable existente entre el secuestro, la privación ilegitima de la libertad, la tortura, el traslado y los homicidios de 33 personas que durante su cautiverio permanecieron en los Centros Clandestinos de Detención Comisaría 5ta de La Plata, en el Destacamento de Arana, en la Brigada De Investigaciones La Plata y Puesto Vasco.

Los genocidas a quienes se amplía el delito son 15: Rodolfo Anibal Campos, Miguel Osvaldo Etchecolatz, Ibérico Sain Jean, Jaime Lamont Smart, Miguel Kearney, Horacio Elizardo Luján, Carlos García, Raúl Orlando Machuca, Julio César Arguello, Mario Víctor Sita, Fernando Svedas, Bernabé Jesús Corrales, Roberto Omar Grillo, Domingo Almeida y Luis Vicente Patrault.

Además, recordamos que como medida cautelar y ante la posibilidad de fuga de los imputados dada la variación de la situación que el pedido generaba, habíamos solicitado las revocatorias de las excarcelaciones y de las prisiones domiciliarias. Lamentablemente, la fiscalía no había acompañado el último pedido, y luego de largas deliberaciones el tribunal por unanimidad resolvió la detención inmediata de Svedas y por mayoría no cambiar la situación de los que gozan prisión domiciliaria hasta tanto la Fiscalía no se expidiera.

Hoy el Tribunal revocó todas las domiciliarias, tal como lo hemos solicitado para los 7 genocidas que aun gozaban de ella.

Una vez más ratificamos el compromiso y la obligación de reclamar exigiendo, una y otra vez, por cada uno de nuestros compañeros detenidos-desaparecidos, nuestros compañeros asesinados y por cada unos de los delitos que cometieron todos los represores.

Y que el único lugar posible para ellos sea la cárcel común y efectiva

Aparición con vida Ya de Jorge Julio López!

30.000 Compañeros Detenidos desaparecidos, PRESENTES!

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD); Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Plata-Ensenada.; Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Colectivo de Abogados y abogadas populares La Ciega; Insurrectos- Trabajo Social (UNLP); Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); HIJOS La Plata; Unión por los Derechos Humanos, La Plata, integrantes de Justicia YA! La Plata

Teléfonos de contacto:
Lucía de la Vega (C. A. La Ciega): (0221) 15 476 8819
Guadalupe Godoy (CTA LP-Ensenada): (0221) 15 637 7100
Nilda Eloy (AEDD): (0221) 15 586 5035
María Laura Bretal (Unión por los DDHH): (0221) 15 558 0751



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba