31/08/2012

Quilmes: Denuncia de abusos policiales a jovenes de la localidad

Reproducimos:

¡Basta de abuso policial a los jóvenes de los barrios!

El día 30 de agosto dos agentes policiales de la Subcomisaría de Don Bosco, dependiente de la Comisaría 2° de Quilmes, ubicada en la calle Pilcomayo, entre Maipú y Ayacucho, detuvieron a dos jóvenes de manera totalmente ilegal y abusiva demostrando una vez más la impunidad con la que cuentan las fuerzas policiales, y más cuando se trata de pasar por encima de los derechos y garantías de los jóvenes de los barrios populares.

Los jóvenes se encontraban en una parada de colectivo en las calles Coronel de Pinedo y Lavalle, cuando la policía los detuvo, los reviso e investigo sus pertenencias, burlándose de de los libros que llevaban y de su trabajo, cuando manifestaron ser trabajadores de la cultura; llevándolos por la fuerza a la Subcomisaría los mantuvieron incomunicados, amenazándolos constantemente, hasta que 2 horas más tarde los dejaron en libertad.

Lamentablemente este no es un caso aislado, se inscribe en una política de hostigamiento y abuso policial constante que se invisibiliza ya que logran generar el temor y silencio para que la policía continúe impunemente con estas acciones que cometen a diario. Considerando que se dan más de 100.000 casos similares a este por año.

Denunciamos el abuso policial que se vive a diario en Quilmes y en todas partes, y también la complicidad de las autoridades políticas, y exigimos:

¡BASTA DE HOSTIGAMIENTO POLICIAL A LOS JOVENES DE LOS BARRIOS POPULARES!

¡QUE SE INVESTIGUE EL ACCIONAR ILEGAL QUE COMETE LA POLICIA!

¡BASTA DE ABUSO POLICIAL!

Espacio Yo No Olvido Quilmes: Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible (COB La Brecha); Agrupación Estudiantil In-consciente Colectivo (UNQ); Frente Popular Darío Santillán; Agrupación Estudiantil Santoro (EMBA); Agrupación Juvenil La Che; La Centrífuga; Frente de Organizaciones en Lucha (COB La Brecha); Centro Cultural Pampero; Centro Cultural Raymundo Gleyzer

Corriente de Organizaciones de Base La Brecha: Regional Comahue: Frente por la Resistencia (FxR), Agrupación Universitaria La Cárcava, Cooperativa de Trabajo Cae Babylon, Sin Cautivas Feministas por la Resistencia; Regional La Plata: Colectivo de Abogados PopularesLa Ciega, El Galpón de Tolosa, Corriente de Agrupaciones Universitarias Contra la Explotación(CAUCE-UNLP), Regional CABA y Gran Buenos Aires: Corriente Antiburocrática Universitaria Contra la Explotación (CAUCE-UBA), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo (OPR), Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible (HLI), Encuentro Popular Estudiantil – EPE (UNLa); Regional Noroeste: Asamblea de Trabajadores Desocupados-FOL; La Brecha Sindical (Neuquén, CABA, La Plata, Gran Bs. As.)

Adhieren: Asociación de ex detenidos y desaparecidos

CORREPI (Coordinadora contra la represión policial e institucional)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba