31/08/2012

Mar del Plata: Inundaciones: Barrios de Pie recorrió Parque Hermoso junto al Secretario de Desarrollo Social

Difundimos:

Mar del Plata, 30 de agosto de 2012

Inundaciones: Barrios de Pie junto al Secretario de Desarrollo Social recorrieron Parque Hermoso

Luego de las inundaciones que afectaron a los barrios periféricos de la ciudad, la organización Barrios de Pie en conjunto con Fernando Gauna, actual secretario de Desarrollo Social del Partido de General Pueyrredon, recorrieron el barrio Parque Hermoso y visitaron a las familias perjudicadas por las fuertes lluvias.

El recorrido consistió en visitar a las familias que debieron ser evacuadas y visualizar el estado de las viviendas. Carlos Caro, responsable del Movimiento barrios de Pie, explicó «Las inundaciones dejaron en claro que en Mar del Plata se oculta la gravedad de la situación: el problema es la falta de obras en barrios humildes, cada vez que llueve los barrios se inundan. El Municipio debe arreglar las calles para que el agua no se estanque, realizar obras hidráulicas, asfaltar, es decir, invertir para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”.

inundacion.jpg

Las inundaciones pusieron sobre la mesa otro problema grave que los sucesivos gobiernos municipales no han podido dar respuesta: la falta de políticas públicas destinadas a solucionar el problema habitacional. Hoy, más de 120 personas fueron evacuadas y el número podría haber sido mayor ya que muchas familias prefirieron quedarse en sus hogares para cuidar sus pocas pertenencias en lugar de ser evacuados”.

» No solo en los barrios que se inundaron la situación es crítica: la falta de luminarias, agua potable, cloacas, asfalto y seguridad profundiza la visión de que para el Intendente Pulti existe una Mar del Plata destinada a los turistas, olvidándose de los barrios alejados del centro” continuó Caro.

Luego de reconocer los casos más urgentes, el Secretario de Desarrollo Social se comprometió con las familias afectadas a entregar materiales para poder refaccionar los techos, frazadas y colchones.

Movimiento Barrios de Pie
Regional Mar del Plata.

(Contacto:)

Carlos Caro: 0223 155602799



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba