30/08/2012

CABA, Viernes 31/9 11.30 hs: Paro y Movilización Docente

Difundimos:

VIERNES 31 DE AGOSTO

PARO Y MOVILIZACIÓN DOCENTE

(11:30Hs. Av. de Mayo y Chacabuco)

Basta de persecución política

Restitución de los trabajadores de la escuela Monte Castro

El ministerio de educación de la C.A.B.A., a cargo de Esteban Bullrich determinó la separación del cargo y la reubicación transitoria de seis docentes y un auxiliar de la escuela Nº3 del D.E.:18. ¿El motivo? Oponerse al cierre de grados y cursos que instrumentó el gobierno de Macri en la Ciudad.

En el marco de la lucha contra el cierre de grados y cursos durante los primeros meses del año, que incluyó radios abiertas, cortes, festivales, charlas, movilizaciones, la ocupación del ministerio y un paro, los docentes de la escuela Monte Castro también fueron parte de esta lucha denunciando, en una representación teatral, al jefe de gobierno, Mauricio Macri, y al ministro de educación, Esteban Bullrich. La respuesta del gobierno fue contundente: separación del cargo y reubicación.

Este hecho constituye un claro atropello hacia los trabajadores de la educación y hacia el derecho de manifestarse. No es un hecho aislado. Es parte de toda una política de persecución que pretende disciplinar a los docentes y que se evidencia, también, en los descuentos por días de paro, en las «auditorias” pedagógicas, en los proyectos de «evaluación”, en el 0800, en la eliminación de las juntas…

Ante esta situación, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Este ataque directo a los docentes de la escuela Monte Castro, se presenta como una amenaza más hacia todos los docentes de la ciudad, para que no critiquemos, para que nos conformemos, para que no nos organicemos y para que no luchemos por lo que sabemos justo.

TRABAJADORES DOCENTES DE BASE
(Capital)

tdbdecapital@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba