30/08/2012

Mar del Plata, Viernes 31/8 15 hs: Festival Cultural y Movilización para exigir la Emergencia en Violencia de Género

Difundimos:

Mar del Plata, 29 de agosto de 2012

Festival y Movilización para exigir la Emergencia
en Violencia de Genero

Este viernes 31 de agosto, durante la tarde se realizara una jornada -que fue suspendida por las condiciones climáticas la semana pasada- con el objetivo de impulsar el proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia en Violencia de Genero en todo el Partido de Gral. Pueyrredón. En primer termino, se llevara a cabo un Festival Cultural organizado por el Movimiento Libres del Sur donde participaran grupos artísticos de la ciudad previo a la actividad central que consiste en una amplia movilización multisectorial.

El Festival Cultural se estima que comience alrededor de las 15hs en Plaza Rocha ubicada en la Av. Luro y 14 de Julio. Allí, se presentaran distintos grupos artísticos vinculados a la temática, además se brindara información sobre la alarmante situación creciente de casos de violencia de género en la ciudad.

Alrededor de las 16hs, numerosas organizaciones de mujeres, territoriales, derechos humanos, estudiantiles, culturales, políticas se congregaran por la avenida Luro para llevar adelante la movilización central desde Plaza Rocha hasta el Monumento San Martín.

La jornada se realizara en correlato con las movilizaciones que días atrás se llevaron adelante en Capital Federal y distintas provincias del país con una amplia convocatoria y la participación de importantes referentes del movimiento de mujeres, organizaciones de derechos humanos y familiares de víctimas de femicidios.

Cabe señalar que en la ciudad, la dirigente Victoria Vuoto presento el Proyecto de Ordenanza para hacer efectiva la emergencia en Violencia de Genero hace días atrás, el cual esta en curso en el Concejo Deliberante. Además, la referente de Libres del Sur sumo el apoyo de ediles que se comprometieron a dar el visto bueno al proyecto para su posterior sanción.

(Contacto:)

Victoria Vuoto: 2235234331



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba