30/08/2012

La Plata Jueves 30/8 11 hs: Corte autopista Bs. As-LP Aumento ya! Trabajadores del Programa Ingreso Social con Trabajo

Difundimos comunicado:

Aumento ya!

A los trabajadores del Programa Ingreso Social con Trabajo

Después de tres años sin modificación salarial a los más de 150 mil trabajadores y trabajadoras cooperativistas incluidos en el Programa Ingreso Social con Trabajo Argentina Trabaja, en el mes de febrero la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, junto a la Presidenta Cristina Fernández anunció un aumento por un monto de $550 pesos por presentismo y producción para el siguiente mes. A 6 meses del anuncio,en numerosos distritos no se ha recibido este incremento salarial. Teniendo en cuenta también que los indices de Inflación ya han desactualizado este aumento.

Las organizaciones sociales movilizadas salimos a la calle a reclamar que no convirtieran el programa de trabajo en un plan social. Denunciamos la necesidad de una inmediata modificación en las condiciones de trabajo precarias, exigiendo que se respeten los derechos sociales que le corresponden a cualquier trabajador y el salario alcance para sostener una familia. Hoy volvemos a exigir lo mismo.

No pedimos otra cosa que lo que el ejecutivo nacional salió a anunciar con bombos y platillos «Una rápida y efectiva incorporación de la totalidad de los trabajadores del programa a la nueva modalidad”.

Mientras la canasta familiar supera los $6900, el gobierno mantiene salarios de hambre en el programa de trabajo más precario del país.
Sumado a esto, en la ciudad de La Plata la responsable de implementar estos cambios es la señora Ana Herrán de Castagneto, no tiene ninguna respuesta ante los insistentes reclamos.
Con $1200 ninguna persona puede mantenerse, mucho menos una familia entera.

No queremos ser nuevamente víctimas del manejo discrecional y clientelar del programa que tiene que ver con la decisión de quienes ingresan y quienes no y con el manejo arbitrario de los recursos económicos.

Exigimos:

* Aumento Ya! Y Mesa de Trabajo permanente para poder discutir las condiciones en que trabajamos.

* Basta de trabajo precario! Acceso efectivo a la obra social, aguinaldo, seguro, entrega de materiales. Herramientas y elementos de trabajo en tiempo y forma. Pase a planta permanente.

* Reapertura del ingreso al programa. Por más puestos de trabajo.

JUEVES 30 DE AGOSTO CORTE EN LA AUTOPISTA BS.AS-LP DESDE LAS 11HS

Contactos:

Frente Popular Dario Santillan: Tel 154773446

Polo Obrero: Tel: 154400341

Barrios de Pie: Tel: 156008820

La Falcone

Justicia y Libertad : Tel: 155393189



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba