28/08/2012

CABA, Martes 28/8, 12 hs: Audiencia por nulidad de causa contra participantes del Centro Cultural Almagro

Difundimos:

NUEVA AUDIENCIA POR NULIDAD DE CAUSA CONTRA PARTICIPANTES DEL CENTRO CULTURAL ALMAGRO

Este martes 28 de Agosto a las 12 hs tendrá lugar en Tacuarí 138 de la ciudad de Buenos Aires la audiencia donde se tratará el pedido de nulidad de la causa contra los y las integrantes del Centro Cultural Almagro. Convocamos a apoyar a los y las militantes y docentes que realizaban talleres gratuitos y un comedor para trabajadores/as cartoneros/as cuando fueron desalojados/as brutalmente por la Policía Federal.

A casi 3 años del ilegal desalojo, la causa contra los militantes del Centro Cultural Almagrocontinúa. En un primer momento, el juez Bentolilla (quien dictó la orden desalojo) fue apartado de la causa por la Sala II de la Ciudad de Buenos Aires por sus reiterados errores procesales. Luego, asumió el Juez Buján que, en su momento, declaró nulo el desalojo y la imputación por usurpación a los docentes y militantes del Centro Cultural. Sin embargo, la Sala II inexplicablemente dio marcha atráscon lo resuelto por este Juez.

En este marco, asume la causa López Iñiguez y convoca a una audiencia a desarrollarse el martes 28 de Agosto a las 14 hs en Tacuarí 138.

A más de dos años y medio del ofrecimiento de pruebas de descargo, rechazadas en forma total por el fiscal Walter López y a más de dos años de planteos de nulidad y pedidos de sobreseimiento, todavía no hay una respuesta definitiva por parte de la justicia porteña.

El día 11 de agosto se cumplen 3 años del brutal desalojo del Centro Cultural. Aquella madrugada de 2009 un falso dueño intento usurpar el edificio donde funcionaba el CC. Este hombre de apellido Bras Harriot conocido Empresario y abogado del sector de la construcción, arregló con el Fiscal Walter López el armado de una causa de usurpación. Para ello se presentó a la medianoche con un grupo de obreros e intento tapiar la puerta del Centro Cultural, algunos compañeros que todavía se encontraban dentro del mismo llamaron a la policía y a otros compañeros. Cuando arribó la policía sorpresivamente transformó a las victimas en victimarios y, luego de buscar el momento preciso, comenzó a reprimir. A las pocas horas llegaba la tan cuestionada orden de desalojo impulsada por el Fiscal.

El Fiscal resulto ser el mediático Walter López, al que se lo conoce por NO impulsar causa alguna contra narcos, proxenetas, tratantes y mafiosos. Sin embargo, pretende elevar a juicio a militantes sociales y docentes que con esfuerzo y dedicación llevaban adelante un Centro Cultural destinado a atender las necesidades de los más humildes. Su atención a cuestiones que le puedan dar notoriedad en los medios de comunicación y su promoción de causas contra trabajadores, militantes y docentes no hace más que demostrar falta de vocación por una justicia que enfrente al crimen organizado y defienda a los que menos tienen.

Convocamos a acercarse a Tacuarí 138 el viernes 10 de Agosto a las 13 hs. para exigir:

¡¡Inmediato sobreseimiento a los docentes y militantes del Centro Cultural!!

¡¡Restitución del Centro Cultural Almagro!!

¡¡Basta de fiscales que arman causas contra trabajadores/as y militantes sociales!!

(Contacto:)

Leandro: 1555847643

Rafael: 1563844636


Notas relacionadas:

Audiencia por nulidad de causa contra integrantes del Centro Cultural Almagro

Se suspende audiencia judicial contra militantes del Centro Cultural Almagro



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba