24/08/2012

La Plata: Campaña para la Declaración de la Emergencia Nacional por Violencia de Género

Reproducimos comunicado:

Como Campaña Nacional Contra las Violencias hacia Las Mujeres hace un tiempo iniciamos un camino, hoy la Declaración de Emergencia Nacional nos convoca y nos encuentra otra vez poniendo el cuerpo en la calle.

En nuestro país, contamos con la Ley Nacional de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres N° 26.485 en los ámbitos que desarrollan sus relaciones interpersonales, pero ésta no se encuentra reglamentada en su totalidad y tampoco cuenta con el financiamiento necesario para su aplicación, ni con la voluntad política para su implementación.

Lo mismo ocurre con la Ley Provincial de Violencia Familiar N° 12.569.

Los casos se multiplican y cada vez son más y más. Las estadísticas ponen en evidencia el recrudecimiento de la violencia hacia las mujeres. Son 119 los FEMICIDIOS cometidos en lo que va del 2012, según el Observatorio de Femicidios coordinado por la Casa del Encuentro. Dramático dato que se suma a los crímenes cometidos contra las mujeres en la ciudad de La Plata, como el de Sandra Ayala Gamboa, Mariana Condorí y el cuádruple crimen de Bárbara Santos, Micaela Galle Santos, Susana Bárttole y Marisol Pereira, entre otras.

Cientos de mujeres, lesbianas, travestis y trans somos violentadas y muertas todos los años ante la ilegalidad del aborto, la discriminación sexual, y por querer decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. Porque en definitiva luchamos por ejercer libremente nuestros derechos.

Responsabilizamos por la falta de políticas públicas serias a los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, que se muestran con un discurso muchas veces progresista pero que en los hechos, siguen sin hacerse cargo de la problemática que nos atraviesa, cometiendo de esta forma violencia institucional hacia nosotrxs.

Buscamos un cambio social donde el conjunto de la sociedad tome conciencia, repudie y denuncie cualquier situación de violencia contra las mujeres, en cualquier lugar donde ocurra.

¡Decimos basta a la violencia!

Es posible y necesario luchar no solo para que se efectivicen las leyes, sino también contra el sentido común y contra la cultura dominante, contra el patriarcado y el capitalismo.

Exigimos la Declaración de la Emergencia Nacional por Violencia de género

BASTA DE FEMICIDIOS – NI UNA MUERTA MÁS

APARICION DE TODAS LAS MUJERES SECUESTRADAS PARA LA RED DE TRATA

NI UNA MUERTA MAS POR ABORTO CLANDESTINO

Contacto:

campaniacontralasviolenciaslp@gmail.com

Facebook: campanacontra.lasviolencias



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba