23/08/2012

Urgente – La Plata 23/8: Trabajadores/as toman un piso del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense

Difundimos información de último momento:

La Plata, 23 de agosto de 2012 – 15.30 hs

Hace unos minutos, los/as trabajadores del Envión, FPDS, ATE Pcia y todas las organizaciones sociales que estuvieron movilizando esta mañana, tomaron el 4° piso de la Torre II (en calle 12 y 53) ya que el Ministro de Desarrollo Social de la Pcia., Martín Ferré se niega a recibirnos.

Están convocando a todos/as los/as cumpas a la Torre, ya que hay gente adentro y otros en el 4° piso.

¡¡Difundamos y acerquemonos!!

Tel: 15-6411936 Celina

Comunicado que convocaba a la movilización:

Crisis en el Programa Envión
Scioli, hacete cargo de los pibes

La situación de la niñez y adolescencia en la provincia está en crisis.
Los trabajadores/as del Programa Envión venimos denunciando el desfinanciamiento y otras irregularidades en nuestro programa, que está dirigido a más de 45.000 pibes y es sostenido diariamente por 3.500 laburantes.

Hace más de dos meses que la provincia no paga los $350 de beca ni los salarios de miles de trabajadores y trabajadoras. Llevamos mucho tiempo sin recibir material didáctico ni alimentos.

Desde fines del año pasado decidimos organizarnos y salir a la calle para defender el programa y nuestras condiciones laborales. Somos nosotros quienes estamos día a día pensando y creando formas de contención, recreación y motivación para un sector social excluido, negado por el Estado y vulnerado en todos sus derechos. Ni uno de nuestros reclamos fueron oídos y nuestras reivindicaciones siguen siendo promesas. Muchos de nuestros/as compañeros/as fueron perseguidos y despedidos por organizarse.

Mientras, vemos como la provincia y los municipios se pasan la pelota.

Pero decidimos que ya es tiempo de no esperar más. Por eso, seguimos reclamando:

 Regularización de los pagos de becas y salarios en fecha.

 Aumento de salarios y becas.

 Reconocimiento de los operadores (tutores) como trabajadores.

 Cese de la persecución a los trabajadores/as.

 Presupuesto, permanencia y continuidad del Programa.

Cuando se trata de crisis, el ajuste viene por los derechos de los trabajadores/as y de los pibes de los barrios. Y no es solamente nuestro programa el afectado: hoy, la política de niñez y adolescencia en la provincia está en riesgo de desaparecer.

Por eso, convocamos a todos/as los/as trabajadores/as de este y otros programas y servicios estatales, organismos y organizaciones sociales que trabajen en el ámbito de la niñez y la adolescencia para movilizarnos al Ministerio de Desarrollo Social (55 e/ 6 y 7) el jueves 23/08 a las 10hs.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba