22/08/2012

Comunicado de trabajadores/as ante los 10 años de la nueva Comisión Directiva de la APJ GAS

Difundimos comunicado de prensa:

SE CUMPLEN 10 AÑOS DE LA RECUPERACION DE LA APJ GAS PARA LOS TRABAJADORES/AS

AGOSTO 2002 – AGOSTO 2012

Se cumplen diez años de la recuperación de la APJ GAS para los trabajadores/as

La Comisión Directiva de la APJ GAS recuerda con orgullo la recuperación de nuestro sindicato luego de innumerables adversidades que incluyeron la injusta expulsión de varios compañeros/as, el dictado de la quiebra por parte de la justicia comercial y la consiguiente pérdida de todos sus bienes patrimoniales y la lucha persistente durante ese proceso judicial por mantener la personería gremial.

No obstante, logramos superar todos los escollos que se presentaron y recuperar plenamente una herramienta fundamental para el bienestar de los trabajadores/as de la industria del gas natural sin la cual hoy no podríamos defender y mejorar nuestra calidad de vida.

Reiteramos que pudimos transitar este largo camino por la voluntad política y el aporte económico inquebrantables de sus afiliados/as, porque logramos generar luchas que le dieron sentido a la existencia de la personería gremial y porque la APJ GAS está formada por militantes, delegados y directivos convencidos de que es posible unir decisión política, firmeza organizativa, transparencia de los actos y reproducción permanente de un valor básico y práctico: la democracia sindical.

No solo hemos recuperado una organización sindical. También logramos recuperar su sentido democrático y participativo y demostrar que esto, tiene valor en la vida cotidiana. Que es posible la existencia de un sindicato sin violencia institucional en el cual sus dirigentes deban confrontar sus prácticas, opiniones y decisiones con el colectivo de trabajadores/as que representa.

Esta manera de actuar nos permitió sobrevivir en las peores condiciones y recuperar la condición de sindicato pleno que intenta discutir las formas establecidas en la vida gremial para encontrar mejores formas de representación colectiva y mejores resultados en la defensa de nuestros intereses laborales y profesionales.

Hoy, los trabajadores/as técnico-operativos, técnico-administrativos, profesionales, de supervisión y jerárquicos con o sin personal a cargo están representados por la APJ GAS y pueden organizarse sin limitaciones para mejorar sus condiciones salariales y laborales en todo el país con prescindencia de las figuras ilegítimas que mantienen las empresas como la condición de «fuera de convenio” o de la presencia de otras organizaciones sindicales con las que coexistimos.

La APJ GAS reivindica el valor de la organización y de las diferentes formas de llegar a ella. Sostenemos que son los trabajadores/as quienes definen el tipo de sindicato que necesitan y a ese veredicto nos sometemos todos los días, en cada conflicto y ante cada resolución que tomamos.

Estos diez años de existencia de la nueva APJ GAS son una demostración cotidiana de coraje colectivo y de búsqueda permanente de los caminos más aptos para que los trabajadores/as de la industria del gas natural podamos vivir mejor. Aprendimos mucho y mucho es lo que falta aprender pero lo fundamental es que estamos dispuestos a transitar esos caminos con unidad y firmeza.

La APJ GAS expresa su más profundo reconocimiento a todos los compañeros/as que sostuvieron económica y políticamente a nuestra organización sindical todos estos años porque demostraron que unirse sin prejuicios, discutir sin dividirse, ser solidarios sin ingenuidades, tener mejores condiciones de vida y pensar en una sociedad más justa, es posible.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

www.apjgas.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba