19/08/2012

Trabajadores/as del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denuncian persecusión sindical

Difundimos comunicado de prensa:

Persecución sindical en la ciudad. Los abusos del patrón cuando es Estado.

El pasado 9 de agosto el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires publicó la Disposición N° 40 sobre «Reglamentación de Asambleas de Trabajadores” expedida el día 6 del mismo mes.

Con un marco legal pero ilegítimo, la patronal estatal de la Ciudad se hace de sus facultades extraordinarias para desconocer la vigencia de la Ley N° 25.551 de Asociaciones Sindicales imponiendo que, a partir de esta Disposición, los trabajadores (sólo por medio de delegados de organizaciones sindicales reconocidas) deban «pedir permiso” para realizar una asamblea en los espacios laborales de este gobierno, por lo menos con 72 horas hábiles de anticipación a la máxima autoridad de la dependencia.

Pero si el inciso «e” del Artículo 23 de la Ley de Asociaciones Sindicales dice claramente que las asociaciones sindicales pueden «realizar reuniones o asambleas sin necesidad de autorización previa”, ¿cómo podemos traducir este atropello por parte del Gobierno de la Ciudad?

En un contexto en que el ministerio de Modernización de la Ciudad esta impugnando los procesos eleccionarios de las Juntas Internas de muchas de sus dependencias poniendo por sobre todos los fundamentos mentirosos o irrisorios el escaso porcentaje de trabajadores de planta, hecho que pone de manifiesto la irregularidad con la que manejan las contrataciones, parecería que los trabajadores, además de ser precarizados, tercerizados y cobrar salarios paupérrimos, tampoco pueden hacer valer su derecho de organizarse y tener representación gremial.

Desconociendo la ilegalidad de la medida, reivindicamos todas las instancias y espacios de organización que permiten el debate, la construcción y la lucha por las mejoras en nuestras condiciones laborales.

Denunciamos y repudiamos todas estas políticas estatales patronales ilegales, persecutorias, que profundizan el pisoteo de los derechos de los trabajadores.
Por la democracia y la libertad sindical!

Organización, unidad y lucha de todos los trabajadores del Estado!

Encuentro Sindical Clasista y de Base

Visitá nuestra web:

www.nuestraclase.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba