16/08/2012

Trabajadores/as de APJ GAS y Gas Natural Ban consiguen acuerdo de aumento salarial para el resto de 2012

Difundimos comunicado de prensa:

Acuerdo entre APJ GAS y Gas Natural Ban por el aumento salarial del año 2012

El martes 14 de agosto a la medianoche -luego de seis horas de negociación- la APJ GAS y Gas Natural Ban llegaron a un acuerdo por el aumento salarial anual, el pago de la Bonificación Anual y otras sumas no remunerativas complementarias.

Los puntos acordados permiten consolidar el incremento y la suma no remunerativa que la empresa había abonado unilateralmente hasta el momento (7,5% a partir en junio -que se sumaba al 5% desde abril pactado oportunamente- y una suma de $350 en julio) como así también el aumento del 100% en el rubro Consumo Gas desde mayo. Además, se acordó:

· El pago de una suma no remunerativa de $350 con los haberes de agosto.

· Un incremento salarial del 6% a partir del mes septiembre.

· El pago de una suma no remunerativa correspondiente al 5,5% del salario de cada trabajador durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y su respectivo proporcional de aguinaldo que se transformará en remunerativa a partir de enero de 2013, con lo cual se totaliza un aumento salarial anual del 24% para cada trabajador/a de Gas Natural Ban.

· El pago de una suma fija no remunerativa adicional de $700 que se abonará en 2 cuotas mensuales y sucesivas de $350 durante los meses de octubre y noviembre.

· El pago de una Bonificación Anual de $3700 para todos los trabajadores/as convencionados de Gas Natural Ban que se abonara durante el mes de febrero de 2013.

· Una cláusula que acuerda analizar la adopción de medidas que favorezcan el tránsito desde la situación laboral activa hacia la jubilación para los trabajadores/as de Gas Natural Ban representados por APJ GAS a partir del mes de febrero de 2013.

· Las partes acordaron, además, diferentes mecanismos de devolución de los días no trabajados durante el conflicto.

Evidentemente, la firma del presente acuerdo ratifica la posición que sostuvo la APJ GAS desde un comienzo en el sentido de que era posible un aumento salarial anual y el pago de una Bonificación Anual que compensara efectivamente el deterioro de nuestros sueldos por efecto de la inflación real.

Desde la APJ GAS queremos felicitar a todos los trabajadores/as que supieron defender su salario y sus condiciones laborales en un contexto tan difícil y que mantuvieron un alto nivel de participación, unidad y organización durante este largo conflicto.

También queremos convocar a los compañeros/as que acompañaron circunstancialmente las medidas de fuerza o que dudaron de ser parte de ellas a que se sumen activamente a la defensa de sus derechos laborales y salariales porque la realidad nos vuelve a demostrar que solo la organización y la voluntad de unirnos hacen posible que vivamos mejor.

Desde la Comisión Directiva de la APJ GAS reiteramos nuestro orgullo por representar un colectivo de trabajadores/as que con su voluntad y disciplina transforman la democracia sindical en mejoras concretas para la vida cotidiana de todos los trabajadores/as de Gas Natural Ban.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS

www.apjgas.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba