14/08/2012

La Plata Martes 14/8 11 hs: Concentración en la Fiscalía para exigir celeridad en la investigación del Femicidio de Mariana Condorí

Difundimos:
14 de agosto de 2012

Comunicado de prensa

Justicia por Mariana Condori

La familia de Mariana Condori, la joven de 20 años que fue hallada muerta el 14 de marzo pasado, se concentrará en las puertas de Fiscalía de La Plata (calle 7 entre 56 y 57), a las 11 hs., para exigir celeridad y resultados en la investigación de la Fiscalía a cargo de la causa. A 5 meses de la muerte de la joven, aún no están los resultados de las pericias toxicológicas, ni del material recogido de debajo de sus uñas.

Gabriel «el Chancho Maldonado”, el femicida, era pareja de Mariana y la sometía a ella y a sus dos pequeños hijos a violencia física y psicológica de manera sistemática. Tal como explica Alejandra, la mamá de la joven, él «está preso por un celular, no por la muerte de Mariana”. Es fundamental señalar la relación directa e ineludible entre las violencias ejercidas por Maldonado contra Mariana con el hecho ocurrido el 14 de marzo. Semanas antes, ella había logrado hablar y hacer la denuncia, pero ésta nunca prosperó.

Esta situación es la misma a la que se enfrentan miles de mujeres en el país, completamente abandonadas por un Estado que no genera acciones para prevenir y erradicar las violencias de género. Es por esto que en la concentración se repudiará la violencia machista y se exigirán políticas de Estado que atiendan la complejidad de la problemática, para que no haya «ni una Mariana más”, muerta por las violencias ejercidas contra las mujeres.

(Contacto:)

(0221)15-6407203



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba