13/08/2012

CABA, Lunes 13/8: Paro trabajadores Hospital Alvear

Difundimos:
LUNES 13/08/12
PARO DE ACTIVIDADES CON ASISTENCIA AL HOSPITAL
SÓLO SE MANTIENE LA ATENCIÓN DE URGENCIAS (GUARDIA)

Los trabajadores del Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear, reunidos en Asamblea hemos decidido por unanimidad realizar un paro de actividades el próximo lunes 13/08/12.

La decisión está fundada en:

 La remoción arbitraria e intempestiva de un trabajador del Hospital, en este caso del Sr. Director, Dr. Víctor Dubrovsky, tratándose de un funcionario de carrera. Exigimos la inmediata restitución a su cargo y desagravio.

 Dicha remoción la entendemos como producto de las políticas llevadas a cabo por el GCBA. Las carencias que presenta el sistema
(fundamentalmente recursos humanos) no se subsanan con la remoción de las autoridades de la institución sino con la asignación del personal que se requiere para la respuesta que se demanda; cuestión históricamente planteada ante la DGSM y el Ministerio de Salud; contando con la documentación en la que se solicitan dichos recursos humanos en forma reiterada sin respuesta alguna de parte de las autoridades.

 Situaciones similares se viven en todos los hospitales de GCBA (a modo de ejemplo: el ingreso al Hospital Borda con la fuerza pública por parte de las autoridades de la Ciudad con el objetivo de tomar el predio que pretenden destinar a la construcción del Centro Cívico, la instalación dentro del Hospital de Niños Gutierrez de una «casa Ronald Mc. Donalds”, la falta de respuesta a la destrucción por incendio del Hospital Álvarez, la designación de autoridades sin mediar concurso en el Hospital Tobar García, la falta de respuesta a la solicitud de recursos imprescindibles en el Hospital Tornú, etc.)

Convoca: La comunidad Hospitalaria.

Adhieren: Los profesionales afiliados a la Filial Alvear de Médicos Municipales, Delegación Gremial SUTECBA, Junta Interna ATE del HEPTA, Federación de Profesionales Municipales del GCBA, Asociación de Profesionales del HEPTA,
Comunidad Barrial Comuna 15

(Contacto:)

Panelo Juan: 1550454153

Vocal de la filial de Médicos Municipales



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba