09/08/2012

Tandil, jueves 9/9: Empresa tomada por trabajadores ante vaciamiento de la patronal

Difundimos:

La Empresa Ronicevi de la ciudad de Tandil ha sido tomada esta tarde por 30 de sus trabajadores. El conflicto se desató la semana pasada, al salir a la luz que la empresa había sido adquirida en la quiebra, por propio dueño, mediante un proceso absolutamente fraudulento y utilizando una empresa fantasma.

Anoche los antiguos propietarios habían comenzado el vaciamiento, cargando un camión con maquinarias y modelos industriales, hecho que fue impedido parcialmente por los obreros. Hoy los compañeros ingresaron a la planta para sostener la toma hasta la resolución judicial.

Necesitamos la difusión y el trabajo de todos los que puedan aportar para salir adelante. Esta cátedra está trabajando junto con los compañeros y continuará brindando apoyo técnico para que los trabajadores sigan en el proceso de recuperación y retomen la producción autogestionada.

¡LA UNIVERSIDAD ESTA EN LA FABRICA!

CATEDRA LIBRE DE FABRICAS RECUPERADAS de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

catedra.fabricasrecuperadas@presi.unlp.edu.ar

fabricasrecuperadasunlp@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba