09/08/2012

CABA, Jueves 9/8 6.30 hs: Movilización Trabajadores de Kraft – Corte de la Panamaricana

Difundimos:
Movilización en Henry Ford y Colectora.
Jueves 09 /08
6:30 AM

Los trabajadores de Kraft deberemos salir a la lucha nuevamente frente a otro ataque de la empresa. Desde hace casi dos meses venimos reclamando un aumento en los premios y categorías para las trabajadoras que tiene los peores trabajos y los sueldos más bajos. La empresa frente a esto se negó a dar una respuesta y a discutir con la Comisión Interna, negoció un aumento insuficiente con el Sindicato que es repudiado en la fábrica y la semana pasada resolvió descontar los premios al conjunto de los trabajadores como represalia por nuestro reclamo. Se trata de una medida totalmente ilegal ya que están descontando un premio basado en la puntualidad y el presentismo a trabajadores que vamos a trabajar puntualmente todos los días. Un Juez ya citó a la empresa a una audiencia frente a la ilegalidad absoluta de la medida.

Nosotros no vamos permitir que se tomen represalias económicas contra nuestros compañeros por el simple hecho de reclamar lo que consideramos justo. Los descuentos llegan a $315 por quincena por lo que Kraft quiere afectar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, como castigo por llevar adelante reclamos por nuestros derechos. Al mismo tiempo la empresa les descontó a los congresales de la oposición a Daer el 80% de sus sueldos, como otra forma, también ilegal de atacar el reclamo de los trabajadores.
Este es un nuevo ataque por parte de una empresa que ya en el 2009 violó todos los derechos legales de los trabajadores y quiso desconocer a la Comisión Interna. Pareciera como que no aprendieron nada de ese momento donde el paìs entero los repudió por las medidas antiobreras que llevaron adelante.

Es por esto que nos vemos obligados a movilizarnos nuevamente para rechazar este ataque de la empresa al conjunto de los trabajadores de Kraft-Foodos.

Exigimos el inmediato reintegro de los premios que fueron descontados ilegalmente y el cumplimento de nuestras demandas.

(Contactos:)

Javier Hermosilla: 15 38 05 67 85 –

15 3313 0553 – Delegado de Kraft

Lorena Gentile: 15 36 15 20 25 – Delegada de Kraft



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba