04/08/2012

Comunicado de prensa de Movimiento Barrios de Pie: «Aparición con vida de Leonardo Gallo»

Reproducimos comunicado:

Leonardo Ezequiel Gallo, de 28 años de edad, oriundo del Barrio Sarmiento de la Capital de Santiago del Estero, compañero del Movimiento Barrios de Pie, está desaparecido.

(De izquierda a derecha, de arriba hacia abajo) Fernando Gimenez, Víctor Mondschein, Alvaro Reynoso, Lilia Gómez, Cristian Chazarreta y Roxana Trejo.

El día 25 de Abril del corriente año salió de su casa, en la Calle Chasqui 762 del Barrio Sarmiento, en una camioneta blanca de doble cabina de vidrios polarizados, para ir a trabajar en una finca de Nueva Esperanza (Departamento Pellegrini). Según testigos, se cree que anduvo por la zona sur de la capital entre el 25 y el 27 de abril. La familia expresó que Leonardo dijo que entraría a trabajar en la finca del 1 al 10 de Mayo, razón por la cual su ausencia prematura del hogar genera muchas sospechas.

Según fuentes testigos, Gallo se ausentó de la finca el día 9 de Mayo, y desde esa fecha nadie sabe nada más. A la madre le devolvieron ropa sin usar de su hijo que este había llevado de su casa, junto con una colcha que nunca apareció, lo que también genera dudas.

Con ese motivo se realizó una conferencia de prensa en la que participaron la madre Lilia Gómez; Víctor Mondschein del Partido Socialista; Álvaro Reynoso por el Partido Obrero; Roxana Trejo del MST y Cristian Chazarreta del Movimiento Barrios de Pie; Fernando Giménez del Movimiento Libres del Sur.

En la reunión se planteó la participación de la consigna «Aparición con vida de Leonardo Gallo” en la marcha que se realizará el lunes 06 de Agosto con motivo del inicio del Juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra. Compañeros de Barrios de Pie marcharán sosteniendo la consiga y reclamando por la aparición y el esclarecimiento de las causas de la desaparición de Leonardo.

«Quiero que mi hijo aparezca” son las palabras que expresa una y otra vez la madre de Leonardo, que recurre a todas las instancias que puedan darle indicios del paradero de su hijo.

Una vez más los medios de comunicación locales brillaron por su ausencia y la conferencia se llevó a cabo sólo con la presencia de los antes mencionados que mostraron su apoyo hacia la causa y la familia.

Con respecto al estado judicial del caso, el juez de la causa Dr. Tarchini Saavedra no muestra indicios de avances en la investigación, lo que lleva a la familia Gallo a buscar la ayuda de los demás sectores de la sociedad.

La causa se encuentra en la fiscalía de segunda nominación, los cuales le negaron un abogado a la familia Gallo. A más de tres meses de la desaparición de Leonardo, todavía no se sabe nada .

Desde el Movimiento Barrios de Pie ¡exigimos aparición con vida del compañero Leonardo Gallo!

leonardo_gallo600.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba