28/07/2012

Comunicado de Prensa por aprietes de UGOFE Partido Obrero Lomas de Zamora

Reproducimos comunicado:
COMUNICADO DE PRENSA PARTIDO OBRERO LOMAS DE ZAMORA:

Hacemos responsables a UGOFE y la Secretaría de Transporte
Repudiemos los aprietes contra los compañeros de Mariano Ferreyra en la ex-Línea Roca

En el marco de la intensa campaña por Justicia por Mariano Ferreyra que se viene desarrollando de cara al comienzo del juicio por su asesinato el próximo 6 de agosto, denunciamos los aprietes y amenazas sufridos por compañeros que se encontraban realizando pintadas en los espacios de uso cotidiano para tales fines.

El miércoles 24 en horas de la noche y al finalizar una pintada en la estación de Glew dos efectivos de la Policía Federal de la seccional ferroviaria fueron a increpar, bastones en mano, a militantes de la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) a retirarse de la estación y no volver a realizar actividades de ese tipo en las instalaciones del ferrocarril.

El jueves 25 tras una pintada en la estación de Lomas de Zamora fueron increpados militantes del PO por dos personas, uno de los cuales portaba uniforme ferroviario, el otro de civil. Estos procedieron con amenazas, pateando los materiales de la pintada y mostrando un arma de fuego. La finalidad era la misma que en el hecho anterior; que no volvieran al ferrocarril.

Estos métodos de matonaje contra los activistas políticos y gremiales son los que han llevado a José Pedraza y parte de la dirección de su lista Verde a la prisión por el asesinato de Mariano, son usados nuevamente en la jurisdicción de la empresa UGOFE. Los gerentes de UGOFE son co-responsables del ataque de Barracas al haber hecho ingresar a la línea a matones y barrabravas, y licenciado el 20 de octubre a 80 empleados para formar la patota que atacaría a los trabajadores tercerizados del ferrocarril y terminaría con la vida de Mariano Ferreyra.

Patoteros, empresarios y funcionarios mantienen sus intereses unidos en vísperas del juicio para lograr la impunidad de quienes han instalado junto a ellos un negocio fabuloso en el ferrocarril de la mano del trabajo tercerizado, empresas fantasmas y el embolsamiento de los subsidios del estado.
En vísperas del juicio por Mariano, desde la UJS y el PARTIDO OBRERO responsabilizamos públicamente a la UGOFE y la Secretaría de Transportes por la integridad del conjunto de nuestros militantes y llamamos a responder a los aprietes de los explotadores de la tercerización redoblaremos la campaña pública para que sean condenados todos los responsables del asesinato de un joven militante, estudiante, trabajador y socialista. Mariano Ferreyra PRESENTE!!

Justicia por Mariano.

Perpetua a Pedraza y a todos los responsables.
Castigo a los funcionarios y empresarios cómplices.

(Contacto:)

Hugo Lorenzatto: 15 40 35 70 43 Dirigente del Partido Obrero Lomas de Zamora



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba