18/07/2012

19 al 28/07: XXIX Jornadas de Derechos Humanos del NOA

Gacetilla de prensa:

XXIX JORNADAS de DERECHOS HUMANOS del NOA

19 AL 28 DE JULIO 2012

A 36 años del Golpe Cívico Militar y siguiendo la lucha de resistencia que las Madres, Familiares, Organismos de Derechos Humanos y demás Organizaciones Sociales, nos han enseñado y marcaron un inclaudicable pedido de MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA, por todos los compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos, la apropiación de bebes, la deuda externa y todos los crímenes de lesa humanidad.

En el marco de la XXIX MARCHA DE LOS APAGONES DEL TERROR Y JORNADA DE DDHH, convocamos a participar de las actividades que se realizaran en Libertador, Calilegua, Jujuy y Buenos Aires.

Resaltando estas fechas desde el 19 al 28 de Julio, como históricas ya que en nuestra provincia por primera vez se llevaran a cabo los juicios contra los represores y sus cómplices.

No queremos dejar de recordar en breve reseña la dura historia que en nuestra región hemos vivido. A fines de 1974 con los avances de la triple A, la persecución y carcel a los sindicalistas y militantes sociales y políticos ya se hacia sentir, los trabajadores y pobladores del Dpto. Ledesma no fueron la excepción. Luego con el golpe cívico militar del 24/03/1976 todo se intensificó, en particular en nuestra región, donde aparece el protagonismo de la Empresa Ledesma en la represión, quien fue parte de los operativos que se organizaron durante el mes de Julio de 1976, aportando listas, vehículos, personal, como lo demuestran los testimonios de los sobrevivientes. La metodología que se implemento, fue realizar apagones totales y parciales, que se repitieron durante varios días, siendo el 20 de julio de 1976, el día donde más personas secuestraron de Libertador, Calilegua, El Talar y los estudiantes de Tucumán que eran militantes e hijos de nuestra tierra»¦

La memoria es de todos y todas, la justicia está llegando a nuestra provincia y queremos que participen junto a nosotros.

Contacto:

 Mail Jujuy: capoma_ddhh@yahoo.com.ar

 Mail Bs As: grupoaccionddhh@yahoo.com.ar

 Facebook: La Noche del Apagón

 Web: www.contraledesma.org.ar

actividades2.jpg

Cronograma de las XXIX JORNADAS de DERECHOS HUMANOS del NOA

19 AL 28 DE JULIO 2012

En Libertador:

Jueves 19:

20 hs, Vigilia en Plaza Central de Libertador Gral. San Martín. Muestra de fotos, proyección de videos, radio abierta»¦.

Viernes 20:

Proyección de Películas por la CCC en el Bº El Triangulo. Lib. Gral. San Martin.

Sábado 21:

Obra de Teatro «Hay ausencias” por artistas del grupo Alegre Rebeldía de San Salvador de Jujuy. (A confirmar horario y lugar sujeto al clima)

Lunes 23:

09:00 Hs Feria del Libro Independiente y Autogestivas (FLIA) en Plaza Central de Libertador Gral. San Martín.

En Tilcara:

Lunes 23:

Actividades en la radio «FM Radio Pirca», transmisión en simultaneo con la RNMA, Acto en la plaza central con la murga, y en la comunidad » Yacoraite » donde los verdes de Monserrat son padrinos, se hará una proyección con las escuelas del lugar.

En Libertador:

Martes 24:

09:00 Hs Pintada de Mural.

16:00 Hs Taller de Murga en la Esc. de Artes Nº 3 Lola Mora.

Martes 24:

18:00 Hs Actividad con Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma,

Taller: » Estrategias y formas de organización» Charla debate de formación. Pretendemos un ida

y vuelta de las experiencias de los sindicatos, desde la juventud, hasta los distintos actores que

conformaron el sindicato en los 70 (posible venida de Meliton Vazquez).

Miércoles 25:

20:00 Hs. Proyección de Películas por el PTS y CAPOMA en Esc. de Artes Nº3 Lola Mora.

Miércoles 25:

Medianoche: Pintada del Monolito de la Memoria por la Murga Que Pacha-Mama.

Jueves 26:

09:00 Hs Acto en Esc. Normal.

15:00 Hs Marcha del Apagón. Desde Calilegua a Libertador.

21:00 Hs Festival Solidario.

En San Salvador:

Viernes 27:

9:00hs Tribunales, finaliza la primera etapa del juicio por lesa humanidad en la provincia de Jujuy. Se realizara una radio abierta y por sobre todo un acompañamiento a los ex detenidos que estarán declarando. Act organizada con las orgas del lugar.

Sábado 28:

Acto Nacional a un año de la represión y asesinatos en el Triangulo (Tierras tomadas del ingenio Ledesma).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba