17/07/2012

Persecución sindical y despidos en Aerolíneas Argentinas

Persecución Sindical y Despidos en Aerolíneas Argentinas

Por CTA Capital

Aerolíneas Argentinas despidió a un activista sindical de la CTA, «acusándolo” de haber adherido al paro nacional que la Central realizó el 8 de Junio pasado. Cristian Fontana, como integrante de la Agrupación Independiente de Trabajadores Aeronáuticos, venía denunciando distintos temas ligados al manejo de la empresa, así como los riesgos de funcionamiento y de seguridad, por la «regionalización” del Aeroparque porteño que impulsó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

La dirección venía llevando adelante una persecución sistemática que incluía suspensiones, intentos de traslado y despidos.

Este miércoles la empresa despidió a Fontana alegando falsas cuestiones laborales y cuestionanado su militancia en relación a la jornada de lucha llevada adelante por la CTA el 8 de Junio pasado.

La CTA Capital llevó la denuncia a la Mesa Nacional encabezada por Pablo Micheli y, a su vez, convocó a un encuentro para el Lunes 16 del corriente, a fin de organizar un plan de lucha para lograr la reinstalación de Cristian Fontana y en defensa de la libertad, la democracia sindical y el derecho a reclamar frente a las autoridades, derecho cuya existencia el abogado Mariano Recalde parece desconocer.

Finalmente, la Central porteña, hace responsable a la dirección de Aerolíneas Argentinas, de los percances y demoras que puedan ocurrir, durante la semana de vacaciones de invierno, producto de las medidas de acción sindical que se van a llevar adelante de no ser reincorporado el compañero Fontana.

Carlos Chile, Secretario General de CTA Capital

Para mayor información: Julio Macera, Sec. Gral. Adj. de CTA Capital (15 3188 4005) Cristian Fontana (15 4158 0584)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba