13/07/2012

CABA 14/07 Festival artístico contra el Golpe en Paraguay

Difundimos:

japiro_.jpg

«JAPIRO”

Festival Artístico contra el Golpe en Paraguay

Micrófono abierto-Bandas en vivo-Danzas paraguayas-Circo-Arte Callejero-Debates-Comidas típicas-Charlas

Sábado 14 de Julio desde las 13 HS.
Agüero y Las Heras (Biblioteca Nacional)

CONVOCAN: _ Agrupación JAPIRO-YSYRYATY-Residentes paraguayos en Argentina.

Contactos de prensa: Mariel Andersen-Sara Fabricio-Daniela Valladares
Tel. 1564080693
prensajapiro@gmail.com

PROGRAMA FESTIVAL «JAPIRÓ”

14 DE JULIO DE 2012 BIBLIOTECA NACIONAL

LUGAR: EXPLANADA

 13.00 Apertura a cargo de Horacio González. Lectura de comunicado/manifiesto.

 13.20 Apertura musical a cargo de Nestor Amarilla.

 13.40 Espacio audiovisual. Cronologia del golpe en Paraguay

 13.55 Compadres del Horizonte (Candombe)

 14.15 Perros de Nadie (Rock)

 14.35: Almatierra (Folclore)

 14.50 Clorinda Cumbia

 15.05 Micrófono Abierto

 15.20 Danzas Paraguayas

 15.35 Teresita Gonzales y Miguel Perinchiolo

 15.50 Tierra Piano

 Tambien Pablo Gaiardo, Trio Chicharreando y otros.

Proyecciones de cronología del Golpe y la Resistencia en Paraguay

Transmisión online a través de Radio El Mirador www.elmiradorparaguayo.com

SALÓN DE CHARLAS

A partir de las 17 hs.

30 minutos por tema

15 minutos de debate

Charla a cargo de: Dante Leguizamon y Fernando Martinez: «Hegemonía del partido Colorado. Juicio político: ni legal, ni constitucional, ni legítimo”.

Gerardo Halpern y Mariel Andersen. «El golpe en Paraguay: migración y resistencia”.

Gabriel Katz «La resistencia desde la comunicación”.

MANIFIESTO DEL MOVIMIENTO 138.

ARTICULO 138 «“De la validez del orden jurídico.


«Se autoriza a los ciudadanos a resistir a los usurpadores, por todos los medios a su alcance. En la hipótesis de que esa persona o grupo de personas, invocando cualquier principio o representación contraria a esta constitución, detenten el poder público, sus actos se declaren nulos y sin ningún valor, no vinculantes y, por lo mismo, el pueblo en ejercicio de su derecho de resistencia a la opresión, queda dispensado de su cumplimiento. Los estados extranjeros que, por cualquier circunstancia, se relacionen con tales usurpadores no podrán invocar ningún pacto, tratado ni acuerdo suscrito o autorizado por el gobierno usurpador, para exigirlo posteriormente como obligación o compromiso de la República del Paraguay”.
(Constitución Nacional de la República del Paraguay)

Cómo jóvenes integrantes del Movimiento 138 queremos manifestar que: el golpe en Paraguay es una usurpacion del orden democrático, un golpe al pueblo paraguayo, y a la integración regional. Consideramos que el juicio político llevado al presidente Fernando Lugo no es legal, ni constitucional, ni legítimo. El actual gobierno golpista, en complicidad con los parlamentarios han asaltado el gobierno vulnerando la voluntad popular en defensa de los intereses de la clase oligarquica paraguaya enquistada en el poder desde hace más de 60 años.

Es urgente una democratización real de todas las instancias de la sociedad paraguaya. Llamamos al fortalecimiento y a la organización de las bases como motor de la construcción de una verdadera revolución que se traduzca en cambios políticos, sociales, económicos y educativos. Repudiamos la maniobra golpista por parte de los parlamentarios y los medios de comunicación serviles a sus intereses. Apostamos a la solidaridad entre los pueblos latinoamericanos en defensa de su destino común. Como jóvenes integrantes del Movimiento 138 convocamos a la resistencia pacífica, creativa, sostenida y comprometida.

Hoy, es la oportunidad para construir juntos la segunda independencia del Paraguay.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba