10/07/2012

CABA, Miércoles 11/7 9 hs: Convocatoria de AGD UBA a todas y todos los docentes a movilizarse contra las cesantías

Difundimos:

El miércoles 11, a las 9hs., volvemos al Rectorado

Llamamos a todas y todos los docentes a movilizarse a Viamonte 444 para reclamar:

Que los decanos, el Consejo Superior y el Rectorado cumplan con la Ley 26508 que garantiza el derecho a optar por permanecer en el cargo por cinco años más, cumplidos los 65 años. Derogación de todas las resoluciones que pretenden reglamentar lo que la Ley establece de manera taxativa.

Que, en lo inmediato, se renueven los nombramientos de TODOS los docentes con más de 65 años hasta marzo de 2013. No, a los nombramientos hasta diciembre que suman más incertidumbre y exponen a todos los docentes a la pérdida de su cargo durante el receso.

Que se incorporen al listado de los nombramientos, con los mismos cargos y designaciones a los docentes que fueron discrecionalmente cesanteados en CBC, Derecho, Económicas, FADU, Medicina e Ingeniería. La AGD elevó la lista a las Secretarías de Hacienda y Académica de la UBA para su evaluación, al tiempo que propuso hoy la conformación de un espacio para fundamentar ampliamente las razones de esta solicitud de reincorporación de quienes fueron cesanteados arbritrariamente (en los términos incluso de las reglamentaciones que rechazamos).

Que se renueven también los nombramientos de los docentes con más de 70 años con el objeto de garantizar que puedan iniciar su trámite jubilatorio (si no lo hubieran hecho) y que puedan concluir sus tareas académicas y de investigación en el año. Rechazamos la cesantía de 12 compañeras y compañeros de la Facultad de Sociales que, en esta condición, ya fueron dados de baja en mayo pasado (en mitad del cuatrimestre).

AGD UBA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba