02/07/2012

Santa Fe, Martes 3/7: Paro de trabajadores/as en los hospitales

Reproducimos:

LOS PROFESIONALES DE LA SALUD DE SANTA FE PARAN ESTE MARTES

Los trabajadores del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SiPrUS) de la provincia de Santa Fe, sindicato que forma parte de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), pararán este martes 3 de julio con asistencia a los lugares de trabajo por decisión del voto afirmativo del 93% de sus afiliados.

El acto central de la jornada de cese de actividades será en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde se realizará una panfleteada informativa a la comunidad, asamblea y conferencia de prensa desde las 11:00 horas, de la que participarán la presidenta del gremio, María Fernanda Boriotti, miembros de la comisión directiva y afiliados.

Las causas de la medida de fuerza son el descontento de los profesionales de la salud nucleados en Si.Pr.U.S.con con la política salarial aplicada por el gobierno provincial, las condiciones de trabajo, las amenazas y descuentos recibidos, «hechos que han impulsado a los trabajadores a votar esta nueva medida, instando al gobierno de la provincia a rever su actitud y a sentarse a negociar de buena fe”.

«Si.Pr.U.S. denuncia el deterioro progresivo que sufre el sistema de salud en la provincia por la falta de medicación, de mantenimiento, de elementos de trabajo y de cargos. En particular, los reemplazos por maternidad, falta de pago por licencias por maternidad, y la falta de cobertura de vacantes por jubilación o enfermedad prolongada, entre otros”, expresó Boriotti.

«A modo de ejemplo, la cocina del Hospital Provincial de Rosario ha sido clausurada por el Ministerio de Trabajo por falta condiciones de seguridad edilicias. A esto se agrega la indignación que ha causado el descuento de los días de paro en forma discriminatoria, que oscila entre los 290 y más de 1000 pesos y que cercena el derecho constitucional de huelga, violando la ley de asociaciones sindicales y la de conciliación obligatoria”, expresó.

Finalmente, Boriotti advirtió que «Si.Pr.U.S. insta al gobierno provincial a que reconozca el estado de conflicto existente en la salud provincial y habilite de inmediato los canales de negociación que permitan su superación”.

Prensa FESPROSA: Marcos Viancheto 011 1553400973

María Fernanda Boriotti, Presidenta Si.Pr.U.S. 0341 153617541



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba