29/06/2012

Neuquén, 30/06: jornada artística y cultural por el Día Internacional del Orgullo Gay, Lésbico, Travesti y Bisexual

Reproducimos:

Popurrí Disidente

483286_427943083895317_2079331646_n_1_.jpg

Contra la HomoLesboTransFobia

Para celebrar el Día del Orgullo

Sábado 30 de junio en Escuela Superior de Música: Diagonal Alvear N° 50, 17hs.

«El 28 de Junio de 1969 en un barrio de Nueva York, travestis hartas de lasrazzias en bares y boliches enfrentaron la represión policial. Esta jornada paso a la historia como «Revuelta de Stonewall» y conmemoración dió lugar al Día Internacional del Orgullo Gay, Lesbico, Travesti y Bisexual.

Celebraremos ese legado con una jornada artística y cultural orientada a hacer visible el impacto que tiene el discurso homolesbobitransfóbico que se difunde en los medios de comunicación. Los colectivos LGBTIQ y agrupaciones feministas que luchamos contra la heteronormatividad nos encontramos celebrando la sanción de la LEY de Identidad de Genero. Ley que significa la posibilidad de construcción de ciudadanías haciendo énfasis en los derechos de las personas a vivir una vida digna, y en la necesidad de superar la invisibilidad, demandando una atención oportuna y eficaz por parte del Estado.

Contaremos con Proyecciones, Intervenciones Artísticas, Música y Poesía, buscando interpelar los discursos hegemónicos sexistas, androcéntricos y homo-lesbo-bi-transfóbicos, para seguir activando en pos de los paradigmas que el nuevo marco legal asume.

Esta actividad se realiza para contribuir a enfrentar el déficit que existe en la agenda pública en torno al debate sobre la discriminación en los medios de comunicación, que afecta a las mujeres, a las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans, reafirmando que el proceso de construcción de una democracia inclusiva en el país implica, no sólo la sanción de nuevas legislaciones sino la elaboración de nuevos pactos de género que permitan la inclusión social de las personas trans y el ejercicio pleno de sus derechos.

Hacemos extensiva esta propuesta a todas las organizaciones de mujeres y de derechos humanos que estimen que este escenario nos permitirá avanzar también en la lucha contra la violencia sexista y machista.

Sumamos desde este espacio el repudio al golpe de Estado Parlamentario ocurrido en el país hermano de Paraguay, y no olvidamos que este 28 de junio se cumplen tres años del golpe de estado perpetrado contra Honduras. Son los golpes derechistas de nuevo signo que se ciernen sobre los pueblos y a los que tenemos que seguir respondiendo con la resistencia contra todas y cualquier forma de dictadura y fundamentalismos.

Traé tu remera para estenciliarla.

¡Cierre Sorpresa al final de la actividad!

Decile no a la HOMOLESBOBITRANSFOBIA

Convocan: Diversidad de Rio Negro y Neuquén, Colectiva Feminista La Revuelta, Sin Cautivas Feministas por la Resistencia, Cooperativa 8300

Contacto de Prensa:

Diversidad de Río Negro y Neuquén

Santiago Velardez: 299 154549902

Leandro Emanuel Bravo: 2995061856



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba