22/06/2012

Comunicados de prensa sobre el conflicto Camioneros-Gobierno

Difundimos:

Agrupación Hombre Nuevo

ANTE LA CRISIS Y EL AJUSTE: ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES

El despliegue de gendarmes frente a trabajadores que exigen aumento salarial, paritarias sin techo, la no limitación de la asignaciones familiares y que cese de aplicarse el impuesto al sueldo que significa para quienes están en relación de dependencia el llamado «impuesto a las ganancias” merece nuestro repudio. La huelga no es extorsión; el detrioro salarial aplicado a distintas ramas de trabajadores nos afecta como clase.

Nos separan de Hugo y Pablo Moyano algo más que meras diferencias: el sindicalismo burocrático que representan está en las antípodas de la construcción que pretendemos todos los que aspiramos a que los trabajadores se organicen de manera independiente de los patrones y vivan dignamente; el armado político al que se orientan no es el nuestro y no merece nuestra confianza.

Pero si la Gendarmería está en las calles no es por ninguna de estas razones, sino para imponerle al Sindicato de Camioneros, a su base, e indirectamente al resto de los trabajadores, medidas que son contrarias a nuestros intereses: ajuste, techo salarial, judicialización de reclamos que adoptan métodos de acción directa.La huelga y el piquete son métodos de los trabajadores, más allá de sus dirigencias. El reclamo por aumento salarial y por la eliminación del impuesto a las ganancias para los asalariados es justo. A ese reclamo nos sumamos sin subordinarnos políticamente a la cúpula de la CGT, y añadimos los reclamos por los que venimos peleando desde hace años, aumento de salarios hasta llegar a la canasta familiar para todos los trabajadores; eliminación del trabajo precario y de las condiciones de pobreza que precarizan nuestra vidas; eliminación de la tercerización laboral; lucha contra la desocupación.

Agrupación Hombre Nuevo

Junio 2012


CTA Bahía Blanca

21 de junio de 2012

La CTA Bahía Blanca-Dorrego manifiesta que comparte y se solidariza con los justos reclamos que han llevado a los compañeros camioneros a una huelga de 72 horas en todo el país.

Las demandas de poner fin al impuesto a los salarios y de tener paritarias libres con un aumento del 30 % son compartidas por la gran mayoría de los trabajadores, más alla de la afiliación sindical que tengamos.

La cerrada defensa del gobierno respecto al mínimo no imponible, que se lleva gran parte de los aumentos conquistados en paritarias y la posición de las patronales del transporte de no otorgar más del 21% llevó a la medida de fuerza , a la que rápidamente el ministerio de Trabajo quiso atenazar bajando la conciliación obligatoria.

Desde nuestra CTA repudiamos la decisión de gobierno de dar intervención a la Gendarmería y de reemplazar a trabajadores por tropa militarizada. Demandamos el inmediato retiro de esa fuerza y la no criminalización de la protesta.

Los defensores de las ganancias de empresarios y banqueros necesitan de trabajadores dóciles y sumisos. Frente a ello la CTA Bahía Blanca-Dorrego sigue creyendo que son necesarios sindicatos sin compromisos ni ataduras ante los gobiernos o ante las patronales de la industria y del campo. Con la democracia de base de los trabajadores como método para definir la organización y los objetivos de nuestras luchas

COMISIÓN EJECUTIVA CTA BAHÍA BLANCA-DORREGO


CTA Nacional

La CTA manifiesta su solidaridad activa con los camioneros

Ante los hechos de público conocimiento sobre la utilización de Gendarmería Nacional para obstaculizar el legítimo derecho de huelga de los compañeros Camioneros (Rama de Transporte de Combustible), la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA hace saber su repudio al intento de sustituir a los huelguistas con personal de fuerzas de seguridad y amenazas de represión.

El Derecho de Huelga está garantizado por la Constitución Nacional, no tratándose de un servicio esencial, y su impedimento constituye una violación clara del Gobierno Nacional, quien no tiene potestad para impedir su ejercicio.

Nos solidarizamos con los compañeros Camioneros porque sus reivindicaciones son las nuestras y fueron parte de nuestro reclamo en el Paro Nacional del 8 de junio pasado.

Por eso reiteramos:

1.- Eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores.

2.- Universalización de las asignaciones familiares sin topes.

3.- Aumento salarial en paritarias sin techos.

4.- Derogación de la ley Antiterrorista y fin de la criminalización de la protesta.

Le hacemos llegar nuestra solidaridad activa a los compañeros del Consejo Directivo del Sindicato de Camioneros y reiteramos nuestro llamado a la unidad en la acción y a la elaboración de un pliego de reivindicaciones comunes.

Pablo Micheli – Secretario General

Ricardo Peidro – Secretario Adjunto


AGD UBA

La AGD UBA se solidariza y apoya el reclamo de los trabajadores camioneros por salario, eliminación del impuesto a las ganancias y de los topes a las asignaciones familiares. Son nuestros mismos reclamos, por los que nos movilizamos y por los que rechazamos oportunamente el acuerdo salarial ofrecido por el Ministerio de Educación y el CIN.

Repudiamos con toda energía el envío de fuerzas de la gendarmería para amedrentar y sustituir a los huelguistas quienes ejercen su legítimo derecho a reclamar, movilizarse y parar por reivindicaciones que, además, son del conjunto de los trabajadores. Repudiamos asimismo la negativa y complicidad de la patronal camionera.

Reclamamos una acción de conjunto a la CTA y la CGT para alcanzar estas reivindicaciones:

Eliminación del Impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores.

Universalización de las asignaciones familiares sin topes.

Aumento salarial en paritarias sin techos.

Derogación de la ley Antiterrorista y fin de la criminalización de la protesta.

AGD UBA

Asociación Gremial Docente de la UBA en CONADU Histórica


La Voz de los Laburantes

APOYAMOS LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES CAMIONEROS Y REPUDIAMOS EL ENVÍO DE LA GENDARMERÍA

Desde la Voz de los laburantes consideramos más que justos los reclamos que vienen llevando adelante los trabajadores camioneros en defensa de sus salarios.

Más allá de las diferencias que nos separan de Hugo y Pablo Moyano, y sin ser ajenos de los intereses políticos que también impulsan esta medida, es nuestro deber apoyar el justo reclamo de aquellos trabajadores que día a día salen a trabajar duramente y que con todo derecho salen a reclamar lo que les corresponde.

En este sentido es que decimos que el salario de los trabajadores no es ganancia y consideramos por demás injusto un impuesto sobre este, que constituye sin más palabras que un robo al bolsillo de los asalariados.

Repudiamos el accionar del gobierno nacional que enviando a la Gendarmería Nacional a desalojar la planta de la Matanza o intentar garantizar el transporte, avasalla los legítimos derechos que tenemos los trabajadores a organizarnos y reclamar por aquello que nos corresponde.

Es el Gobierno Nacional quien tiene la potestad de encontrar una solución al conflicto sin apelar a la Represión de los trabajadores.

LA VOZ DE LOS LABURANTES

lavozdeloslaburantes.blogspot.com


Nano Del Valle

Integrante del periodito obrero clasista EL ROBLE

EL GOLPE NO ES A MOYANO, ES A LA CLASE OBRERA QUE LUCHA

El gobierno de los Kirchner comienza a mostrar sus rasgos más salientes de defensores del capital.

Ante un reclamo de una parte de los afiliados al gremio de camioneros, dirigido por moyano, se ha lanzado con todo, gendarmería, policías y una campaña propagandística queriendo hacer aparecer como «destituyentes” y vende-patria a los trabajadores en lucha.

Es el momento de unificar todos los reclamos que tenemos los trabajadores, ir no solo junto a los que ganan más y les quitan una parte con el impuesto a las ganancias, sino también a los que no nos pueden descontar por tener sueldos miserables, por estar en negro, jubilado o desocupado. Ir por mas y reclamar por los casi 6000 procesados, por los presos por luchar, contra los desafueros.

Los patrones la han «juntado en pala” como supo decir la presidenta y el gobierno deberá reformular todo el sistema de impuestos y hacer que el que mas tiene mas pague, aporte patronal a la seguridad social, impuesto a las ganancias financieras, etc.

Con este criterio y otros que empujen a unificar, deberíamos participar en todas la movilizaciones convocadas en vías de ir creando una fuerza obrera unida que le ponga frenos a los patrones y al gobierno que se dice Nacional y Popular y cambie los destinos capitalista represores del país perfilando una patria sin explotación del hombre por el hombre.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba