21/06/2012

Escobar, Bs. As: Nuevo ataque a la Biblioteca Popular 20 de diciembre

Difundimos Comunicado:

En la madrugada del miércoles 20 de junio, la Biblioteca Popular 20 de Diciembre ha sido blanco de una nueva agresión fascista. A las pintadas y cartas amenazadoras recibidas anteriormente, sumamos ahora un nuevo hecho que confirma las denuncias que veníamos realizando: en Escobar operan grupos fascistas que atacan a las organizaciones populares.

El mural ubicado en el frente de nuestro edificio con los rostros de luchadores sociales ha sido nuevamente violentado, al igual que el mural realizado en la actividad del pasado 16 de junio en la plaza de la estaciòn en el marco del festival antirrepresivo.

Como es de público conocimiento, nuestra biblioteca viene siendo receptora de amenazas y agresiones anónimas por parte de estos grupos, que estimulan el odio racial y politico y reivindican el terrorismo de Estado.

Ante estas agresiones, en conjunto a organizaciones políticas y culturales del distrito nos organizamos para dar una respuesta clara a estos hechos: las organizaciones populares no tenemos miedo de seguir luchando.

Como resultado de esto el pasado 16 de junio realizamos el festival antirepresivo que contó con la presencia de músicos, oradores y con la pintada de un mural. Este mural que reclama justcia por el asesinato de Noemí Condori, vecina de Matheu y militante del FOL Escobar, fue atacado con simbología fascista

Como siempre, los cobardes siguen sin dar la cara, actuando desde el anonimato, con la seguridad que les otorga el silencio complice del poder político.

Llamamos a todas las agrupaciones políticas, centros culturales, movimientos sociales, organismos de derechos humanos, agrupaciones sindicales y organizaciones populares a pronunciarse públicamente repudiando estos ataques y a seguir organizándonos.

Biblioteca Popular 20 de diciembre



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba