16/06/2012

Repudio al desalojo de campesinos en Curuguaty, Paraguay

Difundimos:

Desde la Unión Latinoamericana de Técnicos Rurales y Agrarios (ULTERA Argentina) repudiamos el accionar del Gobierno de Paraguay desalojando a campesinos que ocupaban tierras en Curuguaty, que llevó a un enfrentamiento en el cual perdieron la vida 17 personas y hay casi un centenar de heridos, entre ellos una niña de 2 años.

Hacemos responsable de estas muertes al gobierno que encabeza Fernando Lugo y a la complicidad del poder judicial y poder legislativo de Paraguay con el empresariado de los agronegocios.

Desde ya nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y con los campesinos que sufrieron brutal represión.

Hacemos nuestras las palabras del comunicado emitido por MCNOC, en el que mencionan que esta situación se da por no existir una política de Reforma Agraria Integral por mala distribución y la ofensiva del agronegocio en detrimento total sobre la realidad de la población del campo.

«Lamentablemente la violencia la impone el modelo del agronegocio. Los muertos, los heridos, son los pobres policías y campesinos en este caso. El Estado genera las condiciones favorables para que el poder del dinero imponga su lógica de destrucción y de muerte».

Por ultimo mencionamos que la situación del los campesinos y el acceso a la tierra, al igual que en Paraguay, se da a lo largo y a lo ancho de nuestro continente.

NO AL SAQUEO DE NUESTROS RECURSOS NATURALES.
BASTA DE DESALOJOS.
BASTA DE MUERTE.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba