07/06/2012

La Plata, Viernes 8/6, 9hs: Adhesión de Auxiliares y Docentes al Paro convocado por CTA con movilización a Plaza de Mayo y cortes de ruta en todo el país. Concentración en 10 y 50

Reproducimos:

En el marco del Paro Nacional de CTA del 8 de junio, reclamemos contra el maltrato y las arbitrariedades en Reconocimientos Médicos.

Por salarios, condiciones de trabajo y presupuesto

Auxiliares y Docentes en unidad por el paro del 8 de junio de la CTA

Llamamos a adherir al Paro Nacional del viernes 8 de junio, convocado por el 3º Consejo Confederal de la CTA , con movilización a Plaza de Mayo y cortes de ruta en todo el país.

Asambleas masivas de los SUTEBAS Combativos, realizadas el 23 de mayo, basándose en consultas a los docentes y mandatos de escuela, aprobaron adherir al Paro Nacional.

Sobran razones para retomar la lucha. Scioli y el gobierno de Cristina apuran un nuevo paquete impositivo en la provincia y un mayor endeudamiento por otros $2.400 millones. Esto no va a afectar sólo a los grandes contribuyentes sino al conjunto, al trasladarse a los precios y tarifas. Ya aplicaron un tarifazo del 180% en el agua. Y la inflación sigueachicando los salarios, mostrando lo insuficiente del aumento salarial de marzo. Mientras, gremios como el de Judiciales, con su fuerte lucha, alcanzó un 26%. Igual que CICOP (Profesionales de la Salud ) un 25%.

Debemos retomar la lucha porque es posible ganar. No vamos a pagar esta crisis:

1) Reapertura de la paritaria salarial y 82% móvil.

2) Eliminar el impuesto a las ganancias sobre el salario.

3) Anular los topes en las asignaciones familiares.

4) Mejorar las condiciones de trabajo.

5) Mayor presupuesto educativo (infraestructura, cargos, comedores, becas, etc.).

6) Devolución de los descuentos por paros. Derogación de la Interministerial.

7) Blanqueo de sumas en negro de todos los estatales. Exigimos a DGCyE el inmediato pago de altas y regularización de haberes.

Basta de maltrato y arbitrariedad en Reconocimientos Médicos

Los Auxiliares y Docentes, muchas veces somos víctimas del maltrato, falta de información y arbitrariedades cuando se enferman nuestros hijos o nosotros mismos. Pretenden cercenar nuestro derecho a las licencias médicas. Para terminar con esto, reclamamos:

«¢ Por Reconocimientos Médicos Estatal. ¡No al negocio de la prestadora Dienst Consulting!

Proponemos expresar unidos nuestra disconformidad y exigencias en el marco del paro de CTA,concentrando frente a Reconocimientos Médicos para exigir una reunión con los responsables de la prestataria y de la DGCyE. Luego confluir en un acto de unidad junto a los demás trabajadores que movilizan ese día.

«¢ Más tarde MARCHAREMOS A LA PLAZA DE MAYO a reclamar también al gobierno nacional.

El 8 de junio nos concentramos en 10 y 50 a las 9hs.

AUXILIARES de Educación de ATE – CTA

Consejo Directivo de la Pcia de Bs. As. DOCENTES de SUTEBA en la CTA
Regional La Plata «“ Ensenada
y Berisso en CTA

Colectivo de Trabajadores/as de la Educación – La Fragua
Lista Azul y Blanca – Alternativa Docente



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba